Desde el Instituto de Valoraciones han analizado los motivos del interés de los compradores por edificaciones de nueva construcción, que han resumido en los siguientes cinco:
- Personalización. Uno de los principales beneficios que ofrece la obra nueva es la posibilidad de personalizar la vivienda sobre plano, e, incluso, elegir los materiales que se quieren usar.
- Ubicación. Las viviendas de obra nueva se encuentran en enclaves con menor densidad de población y más tranquilos, pero que cuentan en sus cercanías servicios de todo tipo, como colegios, hospitales o centros comerciales.
- Servicios. Las viviendas de obra nueva cuentan con muchas facilidades para el hogar como pueden ser jardines, zonas infantiles, deportivas o piscina.
- Confinamiento. Las medidas de distanciamiento y las recomendaciones de quedarse en casa el mayor tiempo posible, han hecho que las expectativas y sobre lo que debe tener una vivienda sean más estrictas, siendo las viviendas nuevas las más demandas por los usuarios.
- Pago. Las viviendas obra nueva ofrecen la fragmentación del pago del inmueble durante el periodo de construcción o, incluso, condiciones de financiación más ventajosas.
Redacción/pisos.com
La entrada 5 motivos por los que la vivienda de obra nueva está de moda se publicó primero en pisos Al día – pisos.com.