Los muebles multifunción siempre han estado ahí. Pero esas camas mueble que tenían nuestras abuelas en casa o aquellos sofás cama incómodos para dormir y también para sentarse han pasado a la historia. Hoy los modernos muebles multifunción destacan, sobre todo, por su diseño, su comodidad y su versatilidad.
Son, por ello, muebles perfectos para esas casas pequeñas en las que parece que no cabe todo lo que necesitamos. O también para sacarnos de algún que otro apuro si tenemos visita. ¿Cuáles son los reyes de esos muebles multifunción? Vamos a hablar de ellos de la mano de los expertos de Habitissimo.
1. Un sofá con doble función
Unsplash
Si hay un mueble multifunción por excelencia, es el sofá cama. Son ideales para transformar el salón o el cuarto de estar en un dormitorio de invitados cuando sea necesario. Además, se pueden encontrar en diseños diferentes, con tapicerías muy variadas y, lo que es más importante, cómodos en todos los sentidos. Pero lo mejor de todo es que los actuales se pueden abrir y cerrar sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.
Pero los sofás no solo pueden servir de cama en un momento dado. Cuando el problema es el espacio de almacenamiento, hay modelos con la base hueca y asientos abatibles. De esta manera se gana espacio para guardar ropa y objetos y tener la casa siempre organizada.
2. Bancos, mesas o pufs con almacenaje
Unsplash
Son soluciones prácticas para ganar también espacio de almacenaje. Bancos y pufs tienen una ventaja añadida: ofrecen asientos extra y no ocupan mucho espacio. Por ello, son una solución más que atractiva para estancias más pequeñas, y no solo salones, también terrazas, recibidores o cocinas.
En cuanto a las mesas con almacenaje, suelen ser de centro o auxiliares. Y hablando de mesas, hay otro tipo bien diferente, pero que también solucionan algún que otro problema: son esas mesas de centro que se elevan y se convierten en otras de comedor.
3. Estanterías divisorias
Los espacios abiertos están más de moda que nunca. Pero también es cierto que a veces se busca algo de intimidad. Una forma de conseguirla ni necesidad de levantar tabiques es colocar estanterías sin fondo. Son mucho más ligeras a nivel visual y en ellas se puede colocar casi de todo, desde libros o adornos hasta la televisión.
Y no solo son útiles para separar salón y dormitorio. También son una idea muy ingeniosa para esas casas en las que el recibidor se comunica directamente con el salón.
4. Espejos de baño con almacenaje
En el baño parece que siempre nos hace falta más sitio para guardar productos de aseo, toallas, pequeños electrodomésticos, etc. Los armarios altos con espejo estuvieron muy de moda allá por los años 70. Ahora tal vez no tanto, pero lo cierto es que hay modelos realmente atractivos que permiten guardar pequeños enseres y, de paso, dar un toque de estilo al baño.
5. Camas armario
Unsplash
Otro de los muebles multifuncionales típicos en muchas casas son los canapés. Son perfectos para guardar esa ropa de cama o esas prendas que no son de temporada. Pero hay otro tipo de mueble tal vez más práctico: las camas armario. Son camas que se elevan en una pequeña plataforma y que en la parte inferior tienen baldas, cajones o incluso colgadores extraíbles.
6. Muebles de cocina no solo para almacenar
El diseño ha creado soluciones realmente ingeniosas para aprovechar al milímetro estancias de dimensiones reducidas. En una cocina diminuta puede caber mucho más de lo que imaginas. El secreto está en muebles que esconden mesas extensibles bajo la encimera o incluso la tabla de plancha.
Son solo algunos ejemplos de muebles multifuncionales. Pero hay muchos más: estanterías que se convierten en escritorios o incluso en camas, puertas con librerías adosadas, armarios esconden camas, sofás cuyos brazos se transforman en mesas supletorias, etc. Son soluciones decorativas, prácticas y perfectamente diseñadas para espacios reducidos.