Serviland, la filial especializada en gestión urbanística de Servihabitat, ha cerrado la comercialización de una gran parte de la cartera de Sareb en Los Cerros (Madrid), compuesta de 148.000 unidades de aprovechamiento en las que se construirán 1.100 viviendas.
En total, el desarrollo cuanta con 172.000 unidades de aprovechamiento, con un potencial promotor estimado de 1.310 viviendas, por lo que Sareb se ha reservado el resto de unidades para futuros desarrollos, según ha informado Serviland.
El consejero delegado de la compañía, Ernesto Tarazona, ha subrayado «el éxito de la operación» y ha destacado el papel que desempeña la compañía «como un actor relevante en el actual panorama y futuro del mercado inmobiliario».
«Bajo la sólida cartera de proyectos en gestión, Serviland tiene un posicionamiento clave en la generación de disponibilidad de suelo siendo un aliado estratégico para el desarrollo de proyectos urbanísticos de gran envergadura», ha añadido.
Los Cerros, con una extensión de 470 hectáreas, se posiciona como uno de los mayores desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid, con la previsión de albergar 14.276 viviendas nuevas, de las que la mitad de ellas tendrá algún tipo de protección pública.
Serviland, que opera bajo un modelo de gestión integral con capacidad para alcanzar todo el ciclo de gestión urbanística en el territorio nacional, cuenta con una cartera de más de 4.400 suelos bajo gestión, que suman 200 millones de metros cuadrados de superficie, y participa en más de 400 juntas de compensación.