Si eres un urbanita convencido, coincidirás con nosotros en que uno de los mejores sitios para vivir en el mundo es Barcelona. Y aunque en la Ciudad Condal hay casas por más de un millón de euros, tienes otras muchas oportunidades que seguramente se ajusten más a tu bolsillo. Pero hoy hemos venido a hablarte de un tipo de vivienda que encaja a la perfección con un modelo de vida urbanita. Hemos buscado una colección de lofts que bien podrían convertirse en un refugio perfecto para mudarte a Barcelona: una ciudad vanguardista, con mucho encanto histórico y con infinidad de oportunidades profesionales.
Barrios como el Born o Poblenou son una combinación perfecta entre modernidad y urbanidad. Algunos lofts que puedes encontrar en estos barrios son realmente estilosos y cuentan con un estilo industrial que nos evoca a las antiguas fábricas de finales del siglo XIX y principios del XX. Lo mejor de todo es que muy cerca de tu casa tendrás el mar. ¿Te apetece descubrir todo lo que puede ofrecerte esta ciudad? Te llevamos a descubrir hasta cinco lofts encantadores en el mismo corazón de Barcelona.
Un loft en Gràcia con terraza de 10 metros cuadrados
El primer loft en Barcelona que queremos enseñarte está en el barrio de Gràcia y en un edificio clásico de 1900. Consta de 152 metros cuadrados y se distribuye en una planta baja, con gran salón-comedor que da a una cocina abierta, construida con acabados de muy buena calidad. Disfruta de un baño completo con ducha en la entrada, techos originales (a cinco metros de altura) con vueltas catalanas de madera y vigas de hierro con pilares forjados. Una delicia. También se recuperó la pared original de piedra procedente de la cantera romana de Montjuïc. Además, el piso está dotado de unos amplios ventanales y puertas con doble cámara de aire que aíslan acústica y térmicamente. Está a la venta por 690.000 euros.
Un loft en Poblenou a muy pocos metros de la playa de Bogatell
Es una vivienda de lujo, eso de partida. Porque se vende por nada más y nada menos que 1.980.000 euros. De hecho, en realidad estamos ante dos lofts en uno, que terminan configurando un piso de 300 metros cuadrados. Se encuentra a tan solo cinco minutos de la playa del Bogatell, en uno de los barrios emergentes de la ciudad. En su rehabilitación se ha prestado especial atención a la entrada de luz natural mediante grandes lucernarios, así como al recorrido de la luz a través de ventanas interiores, ventilación, eficiencia energética e integración de la vegetación. A nivel funcional, las dos viviendas son totalmente independientes, con acceso directo desde la calle y espacios polivalentes, para crear oficinas, despachos, gimnasios o salas de trabajo.
Un loft industrial pequeño en Camp d’en Grassot
Nos desplazamos hasta Camp d’en Grassot, otro barrio de la ciudad de Barcelona, ideal si no quieres vivir en el mismo centro. Se trata de un loft pequeño, de tan solo 68 metros cuadrados, lo que nos indica que es perfecto para personas que quieran vivir en solitario o en pareja. De hecho, tan solo tiene una habitación. Se trata de una vivienda en un edificio nuevo, con unos acabados estupendos, fachada ventilada y garantía de aislamiento, tanto acústico como térmico. El piso cuenta con baño completo, cocina abierta al salón comedor y salida a un amplio balcón que comunica con la única habitación del apartamento. La luz está servida. Si quisieras comprarlo, necesitarás 420.000 euros.
Un loft de diseño en el barrio del Raval
Fíjate en este loft. Es un precioso proyecto de rehabilitación integral de una finca clásica de 1900, justo detrás del Teatro Principal de La Rambla. La promoción incluye acceso a la piscina comunitaria y la posibilidad de alquilar una plaza de aparcamiento. Todas las viviendas tienen balcones y son totalmente exteriores. Sus características originales han sido restauradas con todo detalle y ahora mismo hay viviendas de tipo loft a la venta, que han conservado los techos altos con vigas a la vista y que cuentan con climatización y agua caliente con aerotermia. Constan de suelos de micro terrazo, cocinas totalmente equipadas y baños en suite. Podría ser tuyo si tienes 378.000 euros.
Un loft de revista en Gràcia
Terminamos nuestro recorrido por esta particular selección de lofts por donde hemos empezado: en el barrio de Gràcia. Aquí hemos encontrado un loft de revista con suelo de parquet y 62 metros cuadrados construidos. Situada en una de las calles más emblemáticas de lugar, Torrent de l’Olla, está ubicado en una planta sótano, con dos ventanas que ventilan a la calle. En la finca, que data de 1900, tan solo hay cuatro vecinos. La tranquilidad está garantizada. Tiene salón comedor con cocina integrada, espacio abierto para dormitorio, espacio semicerrado como vestidor y un baño amplio con plato de ducha. Se vende por 210.000 euros.