Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Agregue el widget "CT Compare" a través de Aspecto> Widgets> Comparar.

10 ideas prácticas para decorar la pared de la chimenea

Por en Noticias inmobiliarias con 0 Comments

Una vivienda con chimenea es como un sueño de invierno. Cualquier casa de montaña debería tener una, aunque lo cierto es que también hay pisos de lo más urbanos que pueden contar con una de estas. Sea como sea, si tienes una chimenea en el salón o en la cocina se convertirá en el corazón visual de la estancia y tendrás que ir pensando en decorarla, si lo que quieres es que tu casa parezca de revista.

La repisa de la chimenea y la pared que la rodea es prácticamente un lienzo en blanco para decorar con el estilo personal que prefieras. Aunque su formato puede condicionar, y mucho, la decoración, tienes muchas opciones en las que inspirarte. Hoy vamos a presentarte hasta diez ideas creativas para decorar la pared de tu chimenea y transformar este espacio en un punto hogareño y cálido impresionante.

1. Espejos en la chimenea

Puedes colocar un gran espejo en la parte superior de la pared de la chimenea o también puedes optar por distintos espejos de diferentes tamaños y formas, con el objetivo de crear un efecto visual único. Además, estarás amplificando visualmente los metros cuadrados de la estancia, porque los espejos no solo añaden luminosidad, sino que también crean una gran sensación de amplitud.

2. Un mural con azulejos en la chimenea

Crea un mural de azulejos sobre la chimenea para darle un toque de color y textura. Puedes optar por azulejos pintados a mano, patrones geométricos o incluso mosaicos para que el diseño sea todo lo atractivo que puedas imaginar. Las combinaciones con el resto de pared que configura la estancia pueden ser realmente rompedoras.

3. Repisas flotantes con mucho arte

Instala repisas flotantes a ambos lados de la chimenea y exhibe arte enmarcado, fotografías o esculturas. Verás que esto es muy útil para añadir un elemento de simetría. Más adelante, si quieres podrás cambiar el aspecto de este espacio y realizar combinaciones con infinidad de piezas. ¡Cada tiempo su cosa!

4. Un marco de chimenea empotrado

Si quieres darle un aspecto más integrado a tu chimenea, también puedes crear un marco integrado alrededor de la misma. Puedes pintarlo con colores que contrasten o que sean complementarios, para que no destaque demasiado, aunque se cree un elegante contraste. 

5. Guirnaldas con luces LED en la chimenea

Una guirnalda con luces LED puede llegar a embellecer cualquier espacio, por descuidado que parezca. Añade un toque acogedor y mágico colocando guirnaldas de luces LED sobre la chimenea: verás qué bonitas quedan como decoración de Navidad. Puedes enroscarlas alrededor de ramas decorativas, crear formas o simplemente dejarlas caer.

6. Cuadros de colores y texturas

La pared de tu chimenea también puede llegar a ser una galería de arte. Te sugerimos seleccionar una serie de cuadros, que tengan un hilo conductor, que cuenten con texturas o colores, de modo que puedas llegar a construir una exposición de arte sobre la chimenea. Elige la configuración de los marcos para conseguir un aspecto más armonioso. 

7. Una estantería con muchas posibilidades

También puedes convertir la pared de tu chimenea en una estantería de lo más completa, con infinidad de opciones para guardar cosas o hacer una exposición decorativa. Aquí puedes colocar libros, plantas, velas y objetos para añadir componentes que tengan interés visual o sencillamente añadir funcionalidad al espacio.

8. Revestimiento de piedra o ladrillo

Dale a la chimenea un toque rústico o industrial con un revestimiento de piedra o ladrillo. Todos son materiales que no hacen otra cosa que aportar calidez y confort a las estancias, de modo que cualquiera de los que elijas entregarán a tu salón un toque único.

9. Un gran reloj de pared en la chimenea

Coloca un reloj de pared grande y llamativo sobre la chimenea. Puedes elegir que sea de muy generosas dimensiones para que el efecto visual sea todavía más poderoso, pero también tienes la opción de elegir una opción más comedida. O incluso agregar varios. Te vendrá muy bien si tienes distintos puntos de vista en el salón.

10. Esculturas metálicas, relieves o paneles decorativos

Terminamos este especial sobre decoración de paredes de chimenea con una última recomendación sobre piezas de arte. Las esculturas metálicas, los relieves e incluso las piezas de chimeneas vistas pueden imprimir mucho estilo en el salón de tu casa, de modo que no deberías renunciar a ellos, si lo que quieres es que cuando tus invitados entren en casa queden impactados por la belleza del espacio y su configuración decorativa.