Aldi llega a lo 400 supermercados en España. El gigante alemán de los supermercados se acercará al medio millar de establecimientos en el mercado español antes de que acabe el año, gracias a que acelerará su ritmo de aperturas en el segundo semestre del año con el objetivo de lograr su plan de inaugurar cerca de 50 puntos de venta en el país a lo largo del ejercicio. Esto significará que la cadena de distribución alimenticia superará el medio millón de m2 en el país.
La cadena de origen alemán ha realizado 12 aperturas en lo que va de año, hasta alcanzar los 406 establecimientos, lo que le ha llevado a sumar 15.000 metros cuadrados de superficie de sala de ventas en el mercado nacional, donde ya tiene más de 450.000 m2, e incorporar a 700 empleados, elevando su plantilla hasta los 6.900 trabajadores.
Su foco se ha centrado en nuevas zonas de crecimiento para la compañía, como Galicia (Pontevedra), Baleares (Mallorca y Menorca), Canarias (Lanzarote) y Asturias (Siero), mientras reforzaba su presencia en las regiones donde su enseña tiene más visibilidad, como son Madrid (Valdebebas y Paseo de la Habana), Cataluña (El Masnou), Andalucía (Córdoba) y Comunidad Valenciana (Valencia, Alzira y Villarreal).
El grupo apostará por aumentar su huella en estas cuatro comunidades autónomas, con cerca de la mitad de sus inauguraciones previstas en la segunda mitad del ejercicio en estas regiones. Además, desembarcará en Melilla y reforzará posiciones en Canarias y la zona norte del país.
A falta de hacerse públicos sus resultados en 2022, año en el que se espera un crecimiento de doble dígito, la filial del grupo en España, Aldi Supermercados, facturó 1.486 millones de euros en el ejercicio 2021, un 8,66% más, con un beneficio neto de 10,7 millones de euros, casi la mitad que en 2020, debido a las fuertes inversiones destinadas a su crecimiento en el país.