Cuenta atrás para la inauguración oficial de uno de los proyectos residenciales más esperados de Valencia: la torre Ikon, un rascacielos de viviendas de 110 metros de altura y 29 plantas.
El edificio, promovido por Kronos Homes y obra póstuma del arquitecto Ricardo Bofill, se encuentra junto al Palacio de Congresos y el estadio Nou Mestalla, es el residencial más alto de la ciudad e incluye pisos y áticos de entre uno y cuatro dormitorios.
idealista
Tras terminar las obras, la promotora ya ha puesto fecha a la inauguración oficial del edificio, al que califica como «el nuevo hito arquitectónico de Valencia«, que será el próximo 27 de junio.
Todavía hay unidades a la venta en idealista a partir de 435.000 euros, todas ellas con terraza, aunque de tan solo 80 m2. Los apartamentos más amplios cuestan alrededor de 700.000 euros, mientras que las viviendas más exclusivas superan el millón de euros: se trata de áticos con tres dormitorio, más de 200 m2 y vistas a la Ciudad del Turia, el mar y las montañas. Los que se encuentran en las dos últimas plantas del edificio cuestan más de dos millones de euros y cuentan con vistas panorámicas.
idealista
idealista
idealista
Sobre el diseño del rascacielos, Kronos explica que «Ikon es un proyecto de futuro. Una visión personal de Ricardo Bofill que interpreta el Mediterráneo más cosmopolita y lo traduce en arquitectura. Sus líneas maestras están destinadas a convertirse en un punto de referencia en el ‘skyline’ de la ciudad».
Del interior del edificio destacan sus amplios ventanales y los espacios abiertos, mientras que, en cuanto a las zonas comunes, lo más característico de Ikon es una impresionante piscina comunitaria con solárium, además de un gimnasio y una zona social gourmet.
idealista