Aticco suma más espacio de trabajo ‘flex’ en la capital catalana. La compañía acaba de anunciar la apertura de un nuevo edificio de coworking en el distrito Eixample , en concreto en el número 105 de la calle Bailén. Este centro contará con una superficie de 4.325 m2 y gracias a el, Aticco rozará los 40.000 m2 de espacios de coworking sumando todas las localizaciones en Barcelona y Madrid. El edificio, ubicado en la Dreta de l’Eixample, es propiedad de Mutual Médica.
El espacio de coworking de Aticco Bailén estará operativo el 1 de septiembre de 2023. Sus instalaciones cuentan con dos terrazas, gimnasio, auditorio, salas de formaciones y cantina, además de espacios de trabajo, despachos privados, oficinas corporativas, salas de reuniones, phone booth, espacios de descanso, y parking para coches eléctricos, motos, bicicletas y patinetes. La operación ha sido asesorada por la inmobiliaria Forcadell.
«Con esta nueva apertura aumentamos nuestra oferta en el barrio del Eixample con espacios de trabajo e instalaciones idóneas para sacar provecho de los nuevos modelos de trabajo e impulsar el crecimiento de nuestra comunidad, y Aticco Bailén se convertirá en el nuevo flagship de Aticco”, explica Gabriel Espín, CEO de Aticco.
Según datos de las diferentes consultoras inmobiliarias, la demanda de coworking y espacios de trabajo compartido sigue aumentando en Barcelona y Madrid, quedando aún mucho recorrido para alcanzar el porcentaje de estos espacios en otras capitales económicas europeas.
Con este nuevo edificio, que supone un crecimiento del 14%, Aticco alcanza 9 espacios de coworking en zonas como el Eixample y Poblenou en Barcelona, y Salamanca en Madrid, posicionándose como tercer operador por tamaño en España. Aticco Bailén abrirá sus puertas dentro de poco a todas aquellas empresas y personas que buscan un espacio de trabajo en Barcelona, para formar parte de una comunidad de profesionales que hoy en día reúne a más de 5.300 miembros.