Banca March, entidad bancaria de origen balear, ha adquirido una participación del 80% en la propiedad de tres activos hoteleros que hasta ahora estaba en manos de una entidad gestionada por el Grupo Starwood Capital. La hotelera Meliá Hoteles International (MHI) mantiene el 20% restante.
El acuerdo entre Banca March y MHI contempla el reposicionamiento estratégico de activos ya consolidados, ubicados en primera línea de playa y en destinos de calidad y gran demanda turística, como palanca principal de creación de valor.
Los hoteles objeto de la transacción, que seguirán siendo operados por MHI y bajo marcas del grupo, son el ‘Sol Beach House Ibiza’, que se reposicionará a la marca Meliá Hotels & Resorts, el ‘Meliá Fuerteventura’, que será objeto de un reposicionamiento hacia un segmento premium y el ‘Innside Fuerteventura’, un activo ya reposicionado y que reforzará las sinergias con el nuevo Meliá Fuerteventura.
Banca March cuenta con un equipo especializado en el sector turístico-hotelero, que ha acompañado en todo el proceso. En coordinación con el resto de las áreas de la entidad, esta unidad pone a disposición de sus clientes una oferta global de asesoramiento específico para el sector.
Estrategia de coinversión
La operación se enmarca en la estrategia de coinversión en economía real que Banca March ofrece a sus clientes como parte de su propuesta de asesoramiento patrimonial.
Desde 2008, el banco ha gestionado más de 2.650 millones de euros en proyectos de Coinversión en economía real, en los que 1.750 clientes han participado junto con la entidad. Sólo en 2022 se comercializaron proyectos de coinversión (economía real y fondo de fondos de private equity) por importe de 570 millones de euros.
Acron Beka (Beka Finance) ha participado en la operación como asesor financiero y Cuatrecasas y Gómez-Acebo como asesores legales.