Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

BlackRock arma filas en España: monta equipo propio para invertir en inmobiliario

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

La firma estadounidense BlackRock ha estrablecido una división para el mercado inmobiliario español y ha fichado a Adolfo Favieres y a Jesús Moler para pilotar sus operaciones en el mercado nacional. Ambos directivos proceden de Barings y Neberu Capital. Favieres ocupará el cargo de director general mientras que Moler ejercerá de vicepresidente de la nueva división.

Ambos directivos se integrarán en la estructura europea de BlackRock y reportarán a Paul Tebbit, responsable y Chief Information Officer para Europa de BlackRock Real Estate Equity, según ha explicado el grupo en un comunicado.

Favieres se une a BlackRock desde su cargo como socio director de Neberu Capital Partners, una firma de gestión de inversiones centrada en el mercado hotelero e inmobiliario de la Península Ibérica. Con anterioridad, el directivo fue director general y director general de Barings, habiendo establecido el negocio de la firma en España y Portugal.

Por su parte, Moler entra en BlackRock después de ejercer como director de Inversiones en Neberu Capital Partners. El directivo también cuenta con experiencia en Barings, IBA Capital, JLL y JP Morgan, centrándose en operaciones de logística e inmobiliarias comerciales.

BlackRock ya ha llevado a cabo distintas inversiones en el ladrillo español, aunque el hecho de montar estructura propia en el país denota un aumento del interés por parte de la gestora que puede fructificar en inversiones de peso, ya sea vía compra de activos o tomando posiciones en el accionariado de compañías del sector, como Merlin Properties o Aedas Homes.

BlackRock inició sus operaciones en España en 1994, cuando la compañía estadounidense abrió su primera oficina en Madrid, aunque no fue hasta 2008, en pleno inicio de la crisis, cuando comenzó a gestionar el primer mandato de un fondo de pensiones español.