Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Casas de pueblo por menos de 20.000 euros

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

Lo de comprar una casa en la España Vaciada no es una idea descabellada, en absoluto. Prueba de ello es que el porcentaje de personas interesadas en comprar vivienda en zonas rurales se ha incrementado después de la pandemia. ¿Qué busca la gente? Pues por un lado tranquilidad: teletrabajar desde una casa del pueblo es perfectamente compatible con un contrato de trabajo en una gran empresa, especialmente ahora que la mayor parte de ellas se han apuntado a los modelos híbridos o incluso 100 % remotos.

Una posibilidad de marcharse con la música a otra parte sin tener que gastar demasiado es la de regresar a la casa de los abuelos. Esto es, reformar y restaurar esa vivienda vieja a la que ya no iba nadie para convertirla en un verdadero lujo rural. Otra cosa que podemos hacer es buscar una casa de pueblo por menos de 20.000 euros, que sea barata, para hacerle una reforma integral y prácticamente reconstruirla de cero a nuestro gusto. ¿Te están viniendo ideas a la cabeza? Alto ahí, vamos a echarte un cable para que no tengas que volverte loco con la búsqueda.

Aquí tienes una selección de casas de pueblo por menos de 20.000 euros que están a la venta en habitaclia. ¿Sabrás sacarles partido?

Una casa en Langreo (Asturias) por 6.000 euros

Entre Gijón y Avilés hemos encontrado una casa en Asturias que se vende por 6.000 euros. Se trata de una construcción con dos plantas y estructura de piedra, ideal para distribuirla a tu gusto. Consta de un solar lateral de 100 metros cuadrados adicionales, que te vendrá fenomenal para ampliar la superficie de la vivienda o dejarla como jardín. También existe la posibilidad de adquirir una cuadra de piedra. Es muy soleada y tiene unas vistas impresionantes. Eso sí, está alejada: es perfecta para aquellos que quieran disfrutar de la vida en silencio. El núcleo urbano más próximo está a diez minutos.

casas de pueblo

Una casa para rehabilitar en Parres (Cantabria) por 11.900 euros

También en Asturias, pero tocando ya con Cantabria encontramos una casa para rehabilitar. Está ubicada en la localidad de Parres y se vende por 11.900 euros. ¿La razón? La vivienda necesita ser rehabilitada urgentemente. Consta de muros de piedra y una estructura del tejado en buen estado. ¡Y eso es mucho! En cualquier caso, ocupa una superficie de 57 metros cuadrados y un pequeño terreno de 30. También tiene casa de aperos y un cuarto de hórreo. Ubicada en la zona alta, disfruta de vistas y está a unos 20 minutos de Arriondas, el pueblo más cercano con servicios. 

Una casa con mucha historia para reconstruir en Camarasa (Lleida) por 14.000 euros

Nos desplazamos hasta el prepirineo, en Lleida, para conocer una casa en Camarasa con mucha historia, cuya reconstrucción también es urgente. Estamos ante una vivienda de unos 350 metros cuadrados, aproximadamente, que incluye dos casas en una. De hecho, podría ser estupenda para crear distintos apartamentos. Es cierto que no se encuentra en las mejores condiciones, así que sus nuevos propietarios tendrán que hacer reformas estructurales importantes. En cualquier caso, se vende por 14.000 euros. 

Una casa para comprar en Manzanares (Ciudad Real) por 19.300 euros

Hay otra casa de pueblo que queremos enseñarte. Está en Manzanares (Ciudad Real) y se vende por 19.300 euros. Consta de dos plantas y se distribuye en tres dormitorios, un baño, un salón-comedor y una cocina, sobre una superficie de 80 metros cuadrados útiles. Es evidente que la casa necesita una reforma integral, pero puede resultar una oportunidad estupenda para marcharse a vivir a la España Vaciada. ¿Qué te parecería vivir aquí y reformar esta casa a tu gusto prácticamente desde cero? 

Una masía en Sigüenza (Guadalajara) por 18.000 euros

Y terminamos esta ruta por casas que cuestan menos de 20.000 euros con una masía en Sigüenza (Guadalajara). Está en la Alcarria de Guadalajara, a tan solo 50 minutos de la capital y tiene una superficie de 253 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y un sótano en la planta baja. Desde el pasillo principal quedan conectadas todas las estancias y se pueden habilitar como dormitorios con cuartos de baño. En la parte inferior también se pueden habilitar más dormitorios, de modo que puede convertirse en una casa cómoda para cualquier familia. Consta de un jardín grande y luminoso, con unas vistas fantásticas hacia el pueblo y parte de la montaña. Se vende por 18.000 euros.