Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Cómo reparar la madera de un suelo dañado

Por en Noticias inmobiliarias con 0 Comments

Elegir bien el suelo para el hogar puede marcar notables diferencias no solo a nivel estético, sino también en términos de mantenimiento y conservación. La madera es una de las materias primas que más sufre el desgaste propio del uso y el paso del tiempo pero con los cuidados adecuados, puedes tener suelo para toda la vida. De hecho, reparar la madera de un pavimento dañado y devolverle el esplendor de antaño es posible, aunque dependiendo de la amenaza y el daño, será más o menos complejo.

Aunque a priori pueda parecer una tarea complicada, la principal dificultad de reparar la madera de un suelo dañado reside, fundamentalmente, en el origen o el tipo de desperfectos

En todo caso, los suelos de madera son una de las opciones más recomendables para el hogar. Su presencia es sinónimo de calidez pero más allá de su belleza natural, cuentan con otra serie de ventajas que los hacen de lo más atractivos. Esta materia prima actúa como aislante térmico natural, además de resultar altamente higiénica y ofrecer una interesante durabilidad.

reparar la madera

La pérdida del brillo de estos suelos es uno de los daños más habituales. Sin embargo, recuperar el esplendor original también es una de las tareas más sencillas. Primero debes eliminar de la superficie cualquier resto de polvo. A continuación, solo debes fregar con una fregona bien escurrida en una mezcla de agua y vinagre y ¡voilà! Comprobarás de primera mano la efectividad de los productos naturales.

No obstante, también puedes recurrir a la cera para madera. Debes aplicar el producto en dirección a la veta y dejar secar, al menos, durante media hora para volver a pisar de nuevo.

reparar la madera de un suelo dañado

Los arañazos sobre la superficie son otro de los motivos que invita a reparar la madera del suelo de cualquier habitación. Una de las causas más habituales de estos pequeños desperfectos tiene que ver con el movimiento de muebles sin protección. En el mercado encontrarás multitud de productos reparadores que, aplicados junto a un abrillantador líquido, te ayudarán a recuperar el estado original. Si las marcas son muy superficiales, puede que incluso puedas eliminarlas ¡con una simple goma de borrar!

cómo reparar la madera

El mantenimiento del suelo es un aspecto fundamental para evitar daños que impliquen tener que reparar la madera. Cera, vinagre y hasta polvos de talco pueden convertirse en grandes aliados

Pero si los daños son más profundos y han ocasionado hendiduras en la superficie o agujeros difíciles de reparar, tendrás que recurrir a una masilla específica para madera. Aplícala sobre el hueco en cuestión rellenándolo con cuidado. Si al terminar sobra producto, retíralo con un paño para evitar la aparición posterior de grietas.

ideas para reparar la madera

¿Aún aplicando estas técnicas tus suelos se resisten a mejorar? ¿Los daños son tan graves que no hay posibilidad de reparación? Si es así no queda otra que sustituir las lamas dañadas. Aunque también es posible que haya llegado el momento de acuchillar tu suelo de parquet y volverlo a barnizar. Si bien es cierto que con paciencia, la maquinaria adecuada y un buen asesoramiento es algo que puedes hacer tú mismo, si quieres unos resultados óptimos, mejor dejar la tarea en manos de profesionales.

consejos para reparar la madera

Las manchas o la humedad son otras amenazas frecuentes que, con toda seguridad, te obligarán a reparar la madera de tus suelos dañados. En ambos casos lo mejor es actuar con rapidez evitando así que el agua u otras sustancias penetren en la madera. En el caso de las manchas, aplicar polvos de talco sobre la superficie, dejarlos actuar todo un día y retirarlos con un paño húmedo es uno de los trucos caseros más populares. No obstante, también existen productos específicos que pueden serte de gran ayuda en la tarea de eliminarlas aunque, si no te dan los resultados, puede que la única opción sea lijar y volver a barnizar.

reparar la madera del suelo de parquet

Los problemas de humedad son algo más complicados de tratar. Aquí la rapidez en la actuación es clave para evitar males mayores de modo que, si el agua amenaza a tus suelos, es fundamental secarlos lo antes posible y aplicar calor (sin ser excesivo) para eliminarla por completo evitando la posibilidad de que las lamas se levanten. Si esto ocurre, es más que probable que la reparación pase por la sustitución de parte del pavimento así como un lijado y barnizado general.

cuidados para suelos de madera

Tan importante como actuar con prontitud para solventar cualquier daño en tus suelos de madera, resulta profesarle el mantenimiento apropiado. Además, es importante poner en práctica ciertas recomendaciones. Evitar la exposición directa al sol. Usar  alfombras y protectores en las patas de los muebles. Inlcuso controlar el exceso o la falta de humedad son algunas de ellas.

mantenimiento suelos de madera

¿Tienes alguna otra sugerencia para reparar la madera de un suelo dañado de forma efectiva?

La entrada Cómo reparar la madera de un suelo dañado se publicó primero en pisos Al día – pisos.com.