Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Consejos para reformar tu vivienda sin gastar una fortuna

Por en Noticias inmobiliarias con 0 Comments

Transformar una casa para convertirla en el hogar soñado es, de hecho, algo relativamente habitual. Ya sea por mejorar la funcionalidad de los espacios o por incrementar su atractivo estético, lo cierto es que este tipo de intervenciones suponen una inversión que, en ocasiones, puede resultar difícil de asumir. Sin embargo, renovar por completo el aspecto de tus interiores sin gastar una fortuna es posible. Siguiendo algunos consejos para reformar sencillos y prácticos, conseguirás una imagen totalmente renovada para tus interiores -o exteriores- sin que ello suponga hipotecar tu presupuesto.

Tener claro qué quieres conseguir y establecer un presupuesto son dos consejos para reformar tu casa que no puedes pasar por alto si no quieres que los cambios supongan una inversión desorbitada

El punto de partida es tener claros los objetivos de la reforma. Dejarse llevar va en contra de cualquier mantra del ahorro, por eso es importante acotar las actuaciones para no llevarse una sorpresa con la factura final. De hecho, esa es otra de las cuestiones que debes aclarar antes incluso de empezar a pensar en obras. Sé realista con tus posibilidades, márcate un presupuesto límite y si aún así no llegas, mejor esperar o plantear una reforma por fases.

consejos para reformar la casa

La elección de los materiales también puede ahorrarte muchos euros en la factura final de tu reforma. No se trata de renunciar a la calidad sino más bien, buscar soluciones que ofrezcan una interesante relación calidad-precio. En el mercado puedes encontrar distintas alternativas que no solo te resultarán económicas sino que pueden ahorrarte esfuerzos y molestias en la reforma. Suelos vinílicos o pinturas son solo algunos ejemplos.

También cabe la posibilidad de ajustar el presupuesto buscando las mejores ofertas. Más allá de los grandes centros de bricolaje, los almacenes de materiales de construcción ofrecen, en ocasiones, restos a precios interesantes que puedes aprovechar para renovar tu hogar sin gastar una fortuna.

ideas para reformar la casa

En cualquier caso, no es lo mismo cambiar la estética de un salón que hacer lo propio con una cocina. Aunque existen consejos para reformar que puedes aplicar indistintamente en uno u otro escenario, cada uno tiene sus singularidades y ofrece sus propias alternativas.

En el salón, por ejemplo, es posible conseguir un ambiente totalmente diferente apostando por un sencillo cambio de la distribución del mobiliario. Rápido, sencillo y totalmente económico.

cómo reformar la casa sin gastar

La cocina y el baño suelen protagonizar las principales reformas en el hogar. Aunque la inversión puede ser notable, existen alternativas para no gastar mucho y conseguir grandes resultados

Las intervenciones integrales son frecuentes en estancias como el baño y la cocina donde el desgaste propio del paso del uso y el paso del tiempo pueden causar estragos. Pero si lo que buscas es un simple cambio de imagen, puedes reformar la cocina sin gastar una fortuna. Forrar los muebles o cambiarlos de color, renovar los tiradores o colocar una nueva iluminación son solo algunas ideas.

consejos para reformar la casa fácilmente

Lo mismo ocurre en el baño. Salvo que su estado requiera de una intervención de mayor envergadura, puedes conseguir un coqueto cambio de imagen a través de los detalles. Pintar los azulejos es una alternativa económica a tener que cambiarlos. No obstante, gracias a la evolución de los materiales es posible incorporar soluciones tradicionalmente vetadas en este espacio. El papel pintado es un buen ejemplo.

consejos para reformar la casa barato

Colocar unos vinilos decorativos, pintar los suelos, renovar los textiles, cambiar las lámparas o reemplazar tus viejas puertas por otras correderas… Todas estas ideas son solo sugerencias que aportarán un toque diferenciador a tu hogar sin suponer un gran desembolso. No obstante, si te decides a transformar tu hogar, otro de los consejos para reformar sin sobresaltos es fijar un calendario. Cuanto más organizado tengas tu proyecto, menos tentaciones de ampliarlo tendrás que vencer.

cómo reformar la casa sin gastar

Poner en práctica estas recomendaciones te ayudará a controlar el gasto de tu reforma, lo mismo que poner a prueba tu talento DIY. Pero tampoco hay que pasarse. No es ningún secreto que lo barato puede salir muy caro. En muchos casos, contar con profesionales acreditados no solo es una garantía en lo que a los resultados se refiere, sino que puede ahorrarte cientos de euros.

Los tutoriales están bien para pequeñas intervenciones. Pero cuando se trata de obras de envergadura en el hogar, mejor no arriesgar para no pagar dos veces. Tómate el asesoramiento profesional como una inversión y ganarás en tranquilidad.

tips para reformar la casa

¿Qué te parecen estos consejos para reformar la casa sin que los cambios supongan dinamitar el presupuesto de tu hogar?

La entrada Consejos para reformar tu vivienda sin gastar una fortuna se publicó primero en pisos Al día – pisos.com.