En este mapa podemos ver el promedio total de horas trabajadas al año. Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Alemania y Suiza tienen el promedio de horas de trabajo más bajo. La proporción de trabajadores a tiempo parcial es una de las principales razones de esto, especialmente en los Países Bajos y Suiza. Por el contrario, los trabajadores de Grecia, Polonia y Rusia tienen, con diferencia, las jornadas laborales anuales más largas, según datos de varios expertos económicos como Robert C. Feenstra o Robert Inklaar.
España se encuentra un término medio, con 1.686 horas de trabajo anuales de media, en línea con Reino Unido (1.668), algo más que Francia (1.505) y Alemania (1.386) y menos horas que Italia (1.718 horas) o Potugal (1.865).
Aun así, la cantidad de horas trabajadas no significa necesariamente una mayor producción económica. Los trabajadores de países como Dinamarca, Suiza y Noruega generan un PIB mucho mayor en una hora de trabajo.
Trabajar más horas no se correlaciona con más producción. Los trabajadores rusos ocupan el tercer lugar en Europa en cuanto al promedio anual de horas trabajadas, pero también son los segundos trabajadores menos productivos en Europa en cuanto a su PIB por hora trabajada.