Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Dónde invierten su dinero las personas más ricas del mundo

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

Las personas con un patrimonio neto de 30 millones de dólares o más (28 millones de euros), incluida su residencia principal, dedican la mayor parte de su fortuna al negocio inmobiliario, según los datos del Informe de Riqueza 2023 de Knight Frank. Un 32% de su riqueza se dirige hacia la vivienda principal o secundarias, mientras que otro 14% se encuentra en activos como oficinas o almacenes.

La encuesta global se realizó a 500 administradores de patrimonio, oficinas y banqueros privados que supervisan un total de 2,5 billones de dólares en activos, alrededor de 2,3 billones de euros. El promedio de viviendas de estos multimillonarios alcanza las 3,7 viviendas.

Las inversiones en acciones representaron casi el 20%, el segundo mayor peso, mientras que las inversiones en otros activos inmobiliarios se acercan al 22%, entre propiedades directas (14%) o su participación en fondos o REITs de inversión inmobiliaria.

Las inversiones de capital privado y de riesgo, que incluyen inversiones en empresas emergentes que aún no han salido a bolsa, representaron el 6% de la riqueza total. En menor medida, aunque no menos apasionante es el gasto en artículos de lujo (3%), desde arte hasta automóviles clásicos. En 2023, casi seis de cada 10 multimillonarios afirmaron que planean comprar arte.

Muchos de estos artículos conservan su valor con el tiempo. El mercado del arte experimentó un aumento de precios del 29% el año pasado, el más alto entre los artículos de lujo. Los coches de lujo (25%) y los relojes (18%) también experimentaron algunos de los mayores aumentos de precios.

En 2022, había aproximadamente 579.000 personas en todo el mundo con una riqueza superior a los 30 millones de dólares. En las ciudades de Nueva York, Tokio y San Francisco se encuentran las personas más ricas del mundo. En los próximos cinco años, se prevé que esta cifra llegue a 744.000, un aumento del 29%.

Nota: los porcentajes se han redondeado, por lo que la suma de todos ellos no es 100%.