Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

El Gobierno estudia endurecer o suprimir las Golden visa por comprar vivienda

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones estudia endurecer, e incluso suprimir, la concesión de los permisos de residencia para extranjeros que compren una vivienda en España por valor de 500.000 euros, también conocidos como ‘golden visa’. Estos visados de residencia para inversores extranjeros se introdujeron con la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy. Y en un momento en que el sector inmobiliario atravesaba su ‘annus horribilis’.  

Según publica el diario El País, el objetivo del ministerio dirigido por José Luis Escrivá es elevar el listón del sistema por el que se conceden los permisos de residencia a extranjeros: una vía es aumentar el mínimo de inversión de 500.000 a 1 millón de euros y otra es suprimir directamente los permisos de residencia a cambio de inversión en casas.

Se trata de una medida que está negociando junto con Más País, el partido que lidera Íñigo Errejón. En su opinión, estos visados hacen que en muchas zonas del país se encarezcan «brutalmente» los precios de la vivienda de una manera «artificial». «Nos parece que esto es moralmente nocivo y coloca a España como una colonia que atrae el dinero negro», ha subrayado el líder de Más País.

Eliminar estos ‘visados dorados’ ha sido y es una de las propuestas insignia de Más País. En febrero la formación presentó una proposición de ley en el mismo sentido, e incluso aprovechó la fase final de la tramitación de la Ley de Vivienda para introducir una enmienda con la que se eliminaban estos visados. No obstante, la propuesta fue rechazada en el Congreso.

Este permiso de residencia para extranjeros también se puede obtener si se hacen inversiones de más de un millón de euros en depósitos o en acciones de sociedades de capital español, o de más de dos millones en bonos del Estado.

Errejón sí apoya que se mantengan las ‘golden visa’ para inversores extranjeros que compren deuda española por valor de dos millones de euros o que desarrollen un proyecto empresarial en España.