Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

El impago y la ocupación, principales temores de los pequeños propietarios de vivienda en alquiler

Por en Noticias inmobiliarias con 0 Comments

El libre ejercicio del derecho a la propiedad sobre sus bienes, en caso de impago de la renta u ocupación de los mismos, y un marco jurídico que aporte garantías y seguridad a este mercado, constituyen las principales preocupaciones de los pequeños propietarios de viviendas en alquiler. Así se desprende de un informe de ASVAL y SIMA, que funciona como radiografía del estado de ánimo de los pequeños propietarios de viviendas de alquiler.

En cuanto a los temores que despierta alquilar una vivienda, los propietarios destacan tres en especial. En primer lugar, y para el 85% de los encuestados, “tener que iniciar un proceso de desahucio”, un riesgo que corre en paralelo al segundo motivo de preocupación, que “el inquilino deje de pagar el alquiler”, para el 84% de los encuestados. En tercer y último lugar, está la ocupación, que es prioritario para otro 80% de los propietarios preguntados.

Redacción/pisos.com

La entrada El impago y la ocupación, principales temores de los pequeños propietarios de vivienda en alquiler se publicó primero en pisos Al día – pisos.com.