A lo largo de 2022, unos 88.000 millonarios se han trasladado a otro país, según un informe de Henley Global Citizens. ¿A qué países se trasladan estos millonarios y de qué parte del mundo proceden?
Este gráfico muestra la migración de personas con un patrimonio neto superior a un millón de dólares, indicando hacia dónde se dirigen los ricos y hacia dónde huyen.
Vuelve la migración de millonarios
Antes de profundizar en los datos específicos de cada país, merece la pena dar un paso atrás para observar las tendencias generales de la migración de millonarios, y cómo están cambiando las cosas.
En 2020 se produjo un drástico descenso en el número de emigrantes millonarios, ya que los cierres provocados por la pandemia impidieron a la gente salir de sus países de origen y, en ocasiones, de sus hogares en general.
Pero a medida que las restricciones disminuyen y los países empiezan a abrir de nuevo sus fronteras, la migración de millonarios empieza a cobrar fuerza de nuevo.
Visual Capitalist
¿Qué países abandonan los millonarios?
Hay muchas razones por las que los ultraricos se mudan de país. Escapar de los conflictos es una de ellas, por lo que no es de extrañar que se prevea que Rusia y Ucrania registren algunas de las mayores cifras de emigración a finales de 2022.
Estos son los 10 países con más salidas de millonarios: Rusia (con más de 15.000 salidas), China, India, Hong Kong, Ucrania, Brasil, Reino Unido, México, Arabia Saudí e Indonesia.
Los ultrarricos se van a Emiratos Árabes Unidos, gracias en parte a las políticas de inmigración del país, especialmente diseñadas para atraer riqueza privada y talento internacional. Australia ocupa el segundo puesto y luego van Singapur, Israel, EEUU, Portugal, Grecia, Canadá y Nueva Zelanda.