El incendio en Tenerife, declarado el pasado 15 de agosto, se ha convertido en el peor registrado en Canarias en los últimos 40 años, con una superficie arrasada de 15.915,44 hectáreas y 364 fincas registrales afectadas, así como 246 edificaciones o construcciones, la mayoría agropecuarias, según datos del Colegio de Registradores de España.
El incendio ha alcanzado los cinco distritos de Santa Cruz de Tenerife, con 33 fincas registrales y 20 construcciones afectadas; Tacoronte, con 111 fincas y 33 construcciones afectadas; El Rosario, que ha visto dañadas 12 fincas y 6 construcciones; Güímar, que ha registrado daños en 43 fincas y 11 construcciones; y La Orotava, que cuenta con el mayor número de fincas afectadas tras alcanzar las 165, además de 176 construcciones.
Ha afectado al 7% del total de la isla
Colegio de Registradores de la Propiedad
Cabe destacar que, a pesar de la gravedad del incendio, que devoró el Parque Natural de la Corona Forestal, no se han producido daños personales. A pesar de ello, las llamas han afectado al 7% del total de la isla, poniendo en peligro gran cantidad de especies de flora y fauna, así como obligando a la evacuación de cerca de 12.000 personas.