El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Allen, ha advertido este viernes de que la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio puede retrasar la aplicación de los fondos europeos.
Así lo ha señalado Fernández después de acompañar a la Cámara de Contratistas de Castilla y León en la celebración de su Asamblea con la que se celebran los 40 años de este organismo.
Allí, ha destacado que la convocatoria electoral provocará «un parón» que puede llevar a un retraso en la aplicación de los fondos derivados del Plan de Recuperación y Resiliencia, más aún en Castilla y León por sus necesidades específicas.
En este sentido, ha explicado que Castilla y León es una comunidad «poco bien tratada» para toda la inversión que se tendría que realizar en una región con más de 2.000 municipios y con características como la dispersión y la poca población.
Por eso, este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia debería prestar una «especial atención» a Castilla y León porque no se trata solo de obras de infraestructuras, sino de depuradoras, plantas de reciclaje o parques fotovoltaicos, que podrían dar «una potencia importante» a la comunidad que tiene «un tejido empresarial suficientemente serio y asentado».
Por su parte, el presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Enrique Pascual, ha destacado los 40 años de la Cámara y ha recordado que esta es la primera asociación empresarial a nivel nacional de huella de carbono a través de un proyecto en la sierra de Ávila, en los municipios de Cebreros y Hoyo del Espino, que sufrieron incendios.
También, ha asegurado que se pondrá en marcha una oficina de ciberseguridad para ayudar a los socios y aportarles soluciones en esta materia.