Diglo, el ‘servicer’ inmobiliario propiedad de Banco Santander, saca al mercado viviendas de obra nueva en Madrid y alrededores, anunciadas en idealista desde 150.000 euros.
En concreto, ha puesto en venta siete de las 12 promociones que gestiona, situadas en Vallecas, Carabanchel, Villaverde y Tetuán, dentro de Madrid capital, y en el municipio de Getafe. Según explica el ‘servicer’, se trata de barrios con proyectos de rehabilitación y gran oferta de servicios, que están renovado sus parques de viviendas.
Las promociones a la venta incluyen viviendas de obra nueva de 1, 2 o 3 dormitorios, algunas de ellas con trastero y plaza de garaje, y se enmarcan dentro del proyecto Urban 15, denominado así porque apuesta por el concepto de la ‘ciudad de los 15 minutos’.
“La ciudad de los 15 minutos es un término que se aplica a todas las grandes urbes, con el objetivo de rediseñar las ciudades para que sus habitantes puedan desarrollar cualquier tipo de actividad, sin necesidad de hacer grandes desplazamientos. Esta promoción de viviendas de diseño únicas, situadas muy cerca del centro, cumple con ese objetivo”, afirma Javier Román, director del área de gestión y comercialización de activos inmobiliarios (REOs) de Diglo Servicer.
Así, estas siete promociones a la venta van destinadas a personas que buscan la tranquilidad, pero sin renunciar a servicios como colegios, centros de salud, grandes superficies, y espacios de restauración y ocio, que brinda vivir en zonas céntricas de una gran ciudad como Madrid, y con buenas comunicaciones con los principales arterias y puntos de interés del centro de la ciudad.
Una de las promociones en venta se sitúa en la calle Juana Fuentes nº 7, con 8 viviendas de 1 dormitorio con cocina equipada. El edificio de tres alturas cuenta con bajos con jardín y áticos con terraza. La más cara es la de Getafe, ubicada en la calle Hermanos Álvarez Quintero, con precios por encima de 200.000 euros. En este caso, son 12 viviendas de hasta tres habitaciones y algunas de ellas con dos baños.
Desde el inicio de sus operaciones el pasado verano, Diglo ha cerrado nueve grandes transacciones con un valor agregado de más de 17 millones de euros. Y cuenta con una cartera de activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros repartidos entre activos problemáticos (Non Performing Loans – NPLs) e inmuebles (Real Estate Owned – REOs).