Este mapa ofrece una interesante visión del tipo de vivienda en el que viven la mayoría de los europeos. Los tipos de vivienda se dividen en tres categorías: Piso, casa unifamiliar y casa adosada o pareada, según datos de Eurostat.
La mayoría de los europeos vive en un piso o en una casa unifamiliar. Irlanda, el Reino Unido, los Países Bajos y Bélgica son los únicos países europeos donde la mayoría de la gente vive en una casa adosada o pareada. En el Reino Unido y los Países Bajos, incluso la mayoría de la población vive en una casa adosada o pareada. Los Países Bajos son el país de Europa con mayor proporción de personas que viven en una casa adosada o pareada, el 62,2%.
En la mayor parte de Europa oriental y septentrional, la vivienda unifamiliar es la más común. En Macedonia del Norte, el 71,2% de la población vive en una vivienda unifamiliar, el porcentaje más alto de toda Europa.
Los pisos son más comunes en los países bálticos y en el sur y centro de Europa. El 65,7% de la población española vive en un piso, la cifra más alta de toda Europa.