La historia de Swire Properties en Brickell Key Island, en Miami (EEUU), se remonta a mucho tiempo atrás. Este promotor inmobiliario está a punto de completar más de 40 años de construcción en esta isla del sur de Florida. Y es que ya tiene los planes de construcción para el último terreno que posee: aquí levantará One Island Drive, un proyecto de dos torres para viviendas y hotel, donde gastará más de 1.000 millones de dólares, unos 934,5 millones de euros.
Este megaproyecto se desarrollará en el punto más al sur de Brickell Key, una isla artificial frente a uno de los barrios más famosos de Miami, y ya tiene nombre: One Island Drive. Constará de dos torres, la más grande tiene 244 metros de altura, donde se desarrollará un residencial de 222 departamentos, incluyendo áticos dúplex. La otra torre -de menor altura- incluirá un hotel de la cadena Mandarin Oriental, con 151 habitaciones, 28 residencias turísticas y 61 residencias privadas, confirma Bloomberg.
Los precios de las viviendas parten de los 3,5 millones de dólares (unos 3,3 millones de euros al cambio actual). Las dos torres que conformarán One Island Drive estarán conectadas con una superficie de 55.700 metros cuadrados, con aparcamiento, jardines a lo largo de la costa e incluso varias piscinas.
Este será el último proyecto inmobiliario de Swire Properties en esta isla de Miami, tras más de 40 trabajando en las casi 14 hectáreas que adquirió en 1979. Su obra más famosa es Brickell City Center, finalizado en 2016, tras una inversión de uno 1.000 millones de dólares.