Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

En peligro la mayor playa artificial de Europa proyectada en Guadalajara

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

Nuevo giro de guion en la construcción de la mayor playa artificial en Europa. Cuando todo parecía indicar que Alovera acogería este gran hito, un nuevo revés (y ya van muchos) pone en serio peligro la ejecución de este proyecto. El secretario, el interventor y el arquitecto de Alovera proponen tumbar la oferta presentada por la promotora, Rayet Medio Ambiente.

El pasado 5 de septiembre se conoció que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alovera, reunida el pasado 21 de julio, ha propuesto declarar desierta la adjudicación del proyecto tras constatar que la oferta presentada por Rayet Medio Ambiente «no resulta admisible de acuerdo con los criterios que figuran en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares».

El empleado explica que en el documento que Rayet Medio Ambiente no incluye en su propuesta instalaciones que sí figuraban en el anteproyecto como son la zona infantil de la playa artificial, un aparcamiento para eventos, el gimnasio-almacén o el restaurante-almacén general, entre otros. 

Sin embargo la compañía no piensa tirar la toalla y confía en desatascar esta situación, según publica El Economista. «Hay una clara falta de rigor en el proceso. No están siendo todo lo pulcros que deberían», desliza la empresa en unas declaraciones recogidas por este medio económico. «El pliego dice clarísimamente que el proyecto técnico es orientativo, siempre y cuando se respeten los fundamentales del proyecto y nosotros los cumplimos», agregan. En este sentido, aclaran que hay algunas de las instalaciones de las que dice el ayuntamiento que no se van a hacer, que en realidad sí se ejecutarán, pero en una segunda fase. 

Rayet comparte proyecto con Crystal Lagoons, una firma especializada en la construcción de playas artificiales en todo el mundo. La propia Crystal Lagoons, por ejemplo, tiene proyectos similares en Chile, México, Egipto, Jordania, Panamá, Perú, Dubai o Arabia Saudí. Incluso hay una piscina similar en la localidad malagueña de Casares (Andalucía), cuya superficie es de nada menos que 1,5 hectáreas. El complejo incluirá aparcamiento, zonas para practicar deportes náuticos como vela o surf, piscinas infantiles, tirolinas y diferentes espacios de restauración.