Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Feijóo avanza sus medidas si gobierna: menos impuestos y revisar leyes aprobadas por Bildu como la Ley de Vivienda

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado un decálogo con las primeras medidas que aprobará si llega a Moncloa: bajar el IRPF a rentas medias y bajas, reducir el número de ministerios, aprobar una nueva Ley Orgánica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o revisar una a una las leyes y medidas “en las que el voto de Bildu ha sido decisivo», entre otras según ha destacado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. La Ley de Vivienda fue una de las últimas leyes que entraron en vigor antes de la convocatoria de elecciones generales del 23J.

Feijóo ha concretado el decálogo de sus primeros 100 días si gobierna: en primer lugar, ha dicho que los españoles pagarán «menos por sus gobiernos y por toda la corte que circunvala al Gobierno», que será «más pequeño que el actual». En segundo lugar, ha dejado claro que los ciudadanos sabrán desde el principio «la situación de su país» porque les dirá como están las cuentas.

En tercer lugar, ha indicado que «pagarán menos impuestos para 2023» porque bajará el IRPF a rentas medias y bajas. En cuarto lugar, ha señalado que recuperará el delito de sedición y aumentará las penas por corrupción.

Además, después de más tres años y medio con el actual mandato del CGPJ bloqueado, Feijóo ha destacado que en los primeros 100 días remitirá al Congreso de los Diputados una Ley orgánica del CGPJ para garantizar la independencia del Consejo y de jueces, magistrados y fiscales.

El líder del Partido Popular ha señalado que la lucha por la igualdad y contra la violencia de género será una «política transversal», alejada de cualquier intento partidista por parte de nadie».

Además, ha confirmado que si gobierna llamará a los agentes sociales para fijar los objetivos de la legislatura en el ámbito del diálogo social, al tiempo que ha garantizado que la presidencia española será una cuestión de Estado, que no «ocultará» al líder de la oposición.

Revisará la Ley de Vivienda y otras medidas apoyadas por Bildu

«Revisaré una a una cada medida en la que el voto de Bildu fue decisivo» para su aprobación parlamentaria, ha indicado como octava medida del decálogo, para añadir que con un gobierno del PP «el voto de Bildu no va a servir para nada».

La Ley de Vivienda fue una de las últimas leyes que entraron en vigor antes de la convocatoria de elecciones generales del 23J. Una normativa que los portavoces de Bildu y ERC presentaron conjuntamente tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de coalición.

También ha señalado que otra de sus actuaciones al llegar a Moncloa será convocar una Conferencia de Presidentes para fijar el calendario de trabajo de cuestiones imprescindibles, como los fondos europeos, la política del agua o la financiación autonómica.

En el caso de los fondos europeos, se ha comprometido a ejecutarlos con rigor si gobierna, buscando la competitividad de nuestra economía y defendiendo el interés general, en coordinación con las comunidades autónomas, a las que el Ejecutivo de Sánchez ha dejado al margen, según ha destacado el candidato a la presidencia del PP.