GBS Finance y Nona Capital han anunciado este martes el lanzamiento de GBS Real Estate Investment Management (GBS REIM) con el objetivo de llevar a cabo inversiones alternativas de impacto en diferentes estrategias, tanto en el mercado inmobiliario como el de la financiación privada.
Las dos partes han señalado en un comunicado que estiman que existen oportunidades para invertir más de 500 millones de euros al año en sus programas de inversión, en tanto que ya han iniciado el análisis y desarrollo de distintas tesis para ejecutar el despliegue de los primeros 100 millones de euros.
De su lado, esta nueva unidad de negocio estará liderada por Gonzalo Gutiérrez de Mesa, fundador de Nona Capital y, junto a Hipoges, fundador de la plataforma hipotecaria Finanwin.
Desde la firma han ejemplificado como nicho la reconversión de un «volumen relevante» de activos comerciales y de oficinas a espacios residenciales, en vista del problema de acceso y sostenibilidad de la vivienda, especialmente en el segmento de la población joven.
También han destacado las nuevas necesidades que trae la pirámide poblacional invertida, con esperanzas de vida al alza y en mejores condiciones, así como la financiación de proyectos de inversión en los que el sector bancario ya no tiene presencia.
Por otra parte, desde GBS han destacado que este nuevo segmento de negocio -GBS REIM- se erige como un nuevo vertical integrado en GBS Special Situations Group (GBS SSG), unidad de negocio de centrada en el asesoramiento integral y de alto valor añadido para activos ‘distressed’ (es decir, activos de deuda de empresas o particulares con potenciales problemas de solvencia, lo que implica una mayor rentabilidad a costa de un mayor riesgo).
Gutiérrez de Mesa ha valorado que «nos encontramos en un momento en el que el sector financiero en general, y el inmobiliario en particular, pasa por una de las mayores transformaciones en décadas» y que, en ese sentido, quieren «ser los socios de referencia de fuentes de capital que busquen aportar soluciones innovadoras a problemas estructurales».
«Además debemos hacerlo de la manera correcta, porque se puede invertir capital con retornos atractivos, teniendo a la vez un impacto directo, positivo y medible», ha agregado.