Goldman Sachs da un paso más en su apuesta por la logística en España. A través de Newdock, la plataforma especializada que creó el gigante de inversión estadounidense en 2021 para invertir y gestionar sus naves en toda la Península Ibérica, se ha hecho con el mayor proyecto logístico de toda la Comunidad Valenciana.
En concreto, ha comprado una parcela de 257.000 m2 que permite construir una superficie logística de más de 160.000 m2 en el municipio de Loriguilla, en el cruce estratégico de las autopistas A-3 y A-7, a 20 km del centro de la ciudad de Valencia y a 300 km de Madrid y Barcelona. Además, el nuevo proyecto logístico de es una ampliación natural del Parque Logístico de Ribarroja
«La nueva ordenación urbanística impulsada por el municipio de Loriguilla, donde se ubica el proyecto Newdock Los Naranjos, permitirá que las naves se adapten al futuro de la logística y generará más de 500 empleos», explica Newdock.
El desarrollo tendrá dos fases: la primera de ellas incluirá la construcción de dos edificios modulados con superficies de entre 5.000 y 24.000 m2, hasta sumar un total de 75.000 m2, mientras que la segunda cuenta con espacio para albergar proyectos llave en mano pudiendo alcanzar más de 100.000 m2 construidos.
Con este proyecto, Newdock da un paso más para convertirse en uno de los principales operadores logísticos de la Península Ibérica. La compañía llegó al mercado con el objetivo de invertir 1.000 millones de euros para crear una cartera homogénea con naves eficientes y de calidad.
«Este proyecto marca un hito en el proceso de diversificación geográfica de Newdock, que cuenta ya con activos tanto en operación como en construcción en el centro peninsular, Andalucía y desde ahora, en el este Península. Un portfolio que persigue seguir creciendo», según explica la compañía. Con presencia en Madrid, Toledo, Valencia y Málaga, sus planes de expansión pasan por desembarcar ahora también en Cataluña, País Vasco y Portugal, mercados con baja desocupación y elevada demanda.
En el caso del proyecto Los Naranjos, la plataforma explica que «aspira a convertirse el primero en la Comunidad Valenciana en obtener el sello de sostenibilidad LEED Platinum, el nivel más exigente de este tipo de certificación medioambiental a nivel internacional» y que, para ello, contará con una instalación fotovoltaica y un sistema de gestión integral del edificio, que contribuirá a la reducción de consumo de energía. Además, se maximizará el uso de materiales reciclados y de la iluminación natural. Además, en línea con sus demás proyectos, el desarrollo incluirá oficinas con altos estándares de calidad y preparadas para la certificación WELL con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de sus ocupantes y la atracción y retención de talento. Las naves, por su parte, contarán con 11,5 metros de altura, una zona de maniobra de 35 metros y la posibilidad de albergar todo tipo de actividades.