El fondo de inversión Harrison Street invertirá 300 millones de euros para crear el mayor grupo de colivings deportivos de Europa, tras el acuerdo alcanzado con ColivINN, una de las principales operadoras del mercado nacional, tal y como han explicado a idealista/news fuentes de la compañía. El fondo americano Harrison Street entra así por la puerta grande en el segmento de los coliving deportivos adquiriendo el centro ESC LaLiga/NBA que, con 450 plazas, ColivINN inauguró el pasado mes de julio en Madrid. A partir de ahora, desarrollarán nuevas aperturas por todo el territorio nacional e internacional en los próximos años.
Esta operación, se desarrollará a través de T3N Sport and Investments, la operadora de coliving deportivos del grupo ColivINN, que se encargará de la gestión operativa de los mismos así como mantendrá un porcentaje de la propiedad del nuevo gigante de los colivings.
Actualmente T3N Sport and Investments mantiene acuerdos en exclusiva de desarrollo conjunto con organizaciones como LaLiga y la NBA , además de otras federaciones y organizaciones del deporte.
» Es un enorme orgullo fomentar los valores del deporte, y especialmente del liderazgo del deporte español que es una referencia mundial, entre todos nuestros futuros colivers que llegarán de todas partes del mundo. El músculo que supone la entrada de un socio como Harrison asegurará a ESC un espectacular crecimiento que consolidará nuestro crecimiento » ha declarado Alejandro Fernández Luengo, presidente de T3N y de ColivINN.
Harrison Street es uno de los fondos de inversión inmobiliarios especializados en activos alternativos más importantes del mundo. Desde su Fundacion ha invertido más de 65 billones en operaciones a lo largo de Norteamérica y Europa.
Por su parte, ColivINN es desde hace 15 años uno de los primeros operadores mundiales de colivings especializados por comunidades temáticas, desde deportistas, emprendedores, artistas, gamers a nómadas digitales o universitarios internacionales. Actualmente desarrollan un plan de expansión de más de diez mil llaves en el mercado nacional para los próximos cuatro años.