Housfy, ‘proptech’ dirigida por Albert Bosch, acaba de poner en marcha su división de Coliving, un servicio de alquileres de corta y media estancia (hasta once meses), en apartamentos diseñados y equipados para compartir piso con inquilinos del mismo perfil. El grupo ofrecerá su servicio de ‘coliving’ en Madrid y Barcelona por ahora, donde prevé alquilar hasta 750 habitaciones en 2025. La empresa apunta que con este modelo proporcionará una rentabilidad fija y garantizada para el propietario de entre el 7% y el 10%.
Housfy Coliving usará algoritmos de ‘matching’ para buscar y seleccionar inquilinos con las mismas características. Además, incorpora un tour virtual y una metodología de diseño, decoración y arquitectura que permite que la vivienda esté lista en menos de una semana, destacan desde la compañía.
La compañía ha remarcado que todos los inmuebles que formarán parte de la división están equipados y amueblados, en algunos casos recién reformados, con ubicaciones céntricas y en las zonas más acomodadas. Además, remarca que los suministros están dados de alta y en funcionamiento y se incluirá un servicio de limpieza semanal.
“El coliving es una de las tendencias que llevamos observando desde 2022, como plataforma líder en servicios referentes a la vivienda, detectamos que la demanda de este tipo de arrendamiento crecía significativamente y vimos la necesidad de optimizar la prestación del servicio mediante nuestra tecnología”, afirma Jordi Cid, director global de operaciones de Housfy.
“Barcelona es una ciudad de paso temporal para muchos estudiantes y trabajadores que necesitan un apartamento 100% equipado, cero preocupaciones y una comunidad con la que disfrutar”, añade.