Ikea ha abierto este jueves su nueva tienda urbana en Barcelona, situada en el centro comercial de Glòries, con una inversión de casi 5 millones de euros y la creación de 60 nuevos puestos de trabajo. El establecimiento tiene 1.600 m2, en los que se pueden ver la representación de un hogar de 25 metros cuadrados, siete ambientes diferentes que representan estancias del hogar y 14 espacios con soluciones de orden y decoración.
En el establecimiento se exponen más de 3.000 productos, de los que 1.000 son de venta directa y el resto se pueden recoger en un centro situado a unos 350 metros de la tienda. El nuevo establecimiento de Ikea en Glòries será el ejemplo a nivel global de las próximas aperturas de formato urbano, tras más de 20 pruebas previas.
Así, cuenta con puntos de información digital o pantallas táctiles donde se pueden ver todos los productos y hacer los pedidos, entre otras innovaciones.
Éste es el segundo establecimiento urbano que Ikea abre en Barcelona, tras la inauguración de Ikea Diagonal hace un par de meses, donde ya se anunció que la marca invertirá 40 millones de euros para abrir 12 nuevos locales en los próximos dos años en Cataluña, lo que supondrá un incremento de la plantilla en la comunidad del 18 %.
En el conjunto de España, Ikea está inmersa en una inversión de 300 millones de euros hasta 2025, en la que Cataluña, Madrid, Andalucía y Levante son los principales focos de crecimiento.