El gigante gallego Inditex adelgazada un poco más su red de retail. La compañía ha cerrado los tres primeros trimestres del año con una red comercial de 5.722 establecimientos, contando todas las cadenas, casi 600 menos que en octubre de 2022. Los cierres han estado liderados por Zara y Bershka, pero todas las cadenas han llevado a cabo el cierre de tiendas en los últimos doce meses, según ha avanzado este miércoles la compañía en la presentación de sus resultados trimestrales.
Zara, su cadena estrella, ha sido la que más cierres ha llevado a cabo durante el periodo, con 161 absorciones netas. Bershka, por su parte ha echado el cierre a 101 tiendas. El resto de firmas de Inditex también han ajustado su red comercial, aunque de manera más moderada.
La cadena de moda deportiva Oysho ha terminado los nueve primeros meses del ejercicio con 75 tiendas menos; Stradivarius con 73; Pull&Bear 69 establecimientos menos; Massimo Dutti ha cerrado 60 tiendas y Zara Home, la firma de complementos y accesorios para el hogar ha realizado 46 cierres netos.
Para 2023, la compañía incrementará su espacio bruto un 3%. Durante los nueve primeros meses del ejercicio, Inditex ha destacado su expansión internacional con cadenas como Stradivarius, donde han aterrizado en Alemania durante el periodo. Concretamente, la empresa ha aterrizado en las localidades alemanas de Stuttgart y Dresde.
Además, la empresa gallega ha destacado la ampliación de algunas de sus tiendas con más peso, como el establecimiento de Massimo Dutti en Londres (en Battersea) o la tienda de Bershka en Milán (en la avenida Corso Vittorio Emanuele). Actualmente, Inditex tiene presencia en 213 mercados.