Ir en vehículos de dos ruedas es una de las pasiones de los europeos, pero hay dos países que destacan por encima de la media. Italia y Grecia cuenta con muchas más motocicletas por habitante que cualquier otro país europeo. Especialmente las islas griegas tienen una tasa per cápita muy alta de motocicletas. Partes de España, Suiza, Austria y la República Checa también tienen una tasa relativamente alta de motocicletas.
También podemos ver que el número de motocicletas por cada 1.000 habitantes es menor en países como Irlanda, Reino Unido, Letonia, Lituania, Rumanía, Serbia, Albania y Macedonia del Norte.
Los datos de este mapa proceden de Eurostat . Eurostat define una motocicleta como un vehículo de motor de carretera de dos, tres o cuatro ruedas que no supere los 400 kg de peso en vacío y con una cilindrada superior a 50 cc. También se incluyen los de menos de 50 cc pero sin una velocidad máxima de diseño de 50 km/h o menos. Esto significa que también se incluyen vehículos como quads. Los ciclomotores, sin embargo, no están incluidos, a menos que no tenga una velocidad máxima de diseño de 50 km/h o menos.