Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Jarro de agua fría para Merlin y Colonial: Morgan Stanley rebaja sus recomendaciones

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

El inmobiliario español recibe un jarro de agua fría en pleno arranque del año. Las socimis, Colonial (-2,53%) y Merlin Properties (-1,29%), ha sido esta semana los peores valores del Ibex 35. Ambas se han visto penalizadas por sendos recortes de recomendación por parte de Morgan Stanley.

Fueron valores especialmente castigados durante las subidas del precio del dinero a causa de sus niveles de endeudamiento y del ajuste de valoración de sus activos a tipos más altos y el esperado cambio de rumbo de la política monetaria permitió un auténtico rally en Bolsa en la recta final de 2023.

Morgan Stanley anunció hoy la nueva valoración sobre el sector europeo, que incluye rebajas de recomendación para las socimis españolas Colonial y Merlin y para la francesa Gecina. El banco estadounidense considera que estos valores han subido demasiado en Bolsa y que sus precios actuales no reflejan los valores fundamentales de las compañías. Además, asegura que sus cotizaciones actuales subestiman el riesgo de una probable nueva corrección.

En el caso de Colonial, el banco la ha rebajado hasta ‘infraponderar’, aunque ha subido su precio objetivo hasta 5,8 euros desde 5,6 euros. Colonial cotiza actualmente a 6,2 euros. En lo que respecta a Merlin, ha bajado su consejo hasta ‘neutral’ desde ‘sobreponderar’, aunque ha mejorado su precio objetivo hasta 9,7 euros desde 9 euros. Merlin cotiza ahora a 9,6 euros.

Técnicamente, Colonial se ha frenado al atacar, a finales de 2023, los máximos del año que tenía 6,70 euros. Ahora se está tomando un respiro y es probable que se sujete en las inmediaciones de los 6 euros.

En cuanto a Merlin, ofrece un mejor aspecto técnico que Colonial, aseguran los expertos de Bolsamanía. A finales del pasado año superó los máximos anuales. «Ahora también se está tomando un respiro. Es importante que se sujete en las inmediaciones de los 9,3 euros«, explican.