Kiabi, marca de moda francesa del grupo Mulliez, impulsa su apuesta por España, donde prevé crecer con la apertura de 12 tiendas a lo largo de 2023.
En concreto, la enseña gala registró un beneficio neto de 5,06 millones de euros en España en 2022, lo que supone un incremento del 4,7% respecto a los 4,83 millones de euros registrados en 2021, mientras que elevó sus ventas un 4,6% más, hasta los 201,8 millones de euros.
La firma de moda ha crecido en España en gran parte por la estrategia de expansión de la marca, que ya ha impulsado la apertura de tres nuevas tiendas en toda España desde principio de año y mantiene el objetivo abrir otras nueve más este segundo semestre.
Kiabi ha indicado que su capacidad para invertir en este plan de desarrollo se apoya también en el pilar humano de la marca. De esta manera, la consolidación de la plantilla, el crecimiento de los equipos y la diversidad de talento respaldan la capacidad operativa y el ‘know-how’ necesarios para llevar a cabo su «ambicioso plan» de desarrollo.
«Los buenos resultados alcanzados hasta hoy son el mejor reconocimiento de nuestros clientes. Eso nos da la confianza y nos proyecta a un éxito aún mayor. ¡Este gran proyecto de la marca Kiabi es clave y lo vivimos con entusiasmo e ilusión!», ha indicado el consejero delegado de la marca, José Luis Carceller.
Kiabi cuenta con presencia actualmente en 23 países y tiene previsto en 2023 desembarcar en siete nuevos países con la apertura 137 puntos de venta.