Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

La compraventa de inmuebles se olvida de la eficiencia energética

Por en Noticias inmobiliarias con 0 Comments

La última jornada celebrada de Greenmociónate, el encuentro virtual organizado por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) y su área de desarrollo para profesionales inmobiliarios SIRA, ha puesto de manifiesto cómo la eficiencia energética en los hogares españoles, sigue siendo una importante asignatura pendiente. Se calcula que en España más de 1,2 de millones de inmuebles, deberán rehabilitarse antes de 2030 y siete millones, tendrán que ser renovados antes de 2050.

Si bien es cierto que se ha incrementado el interés y la preocupación por los parámetros energéticos de los hogares en esta última década, tanto para vendedores como para compradores, un 40% de los agentes inmobiliarios coinciden en que “ha mejorado algo pero sin cambios significativos”. Por su parte, la media del valor que otorga un futuro comprador de un inmueble a su eficiencia energética, aprueba con un 5 sobre 10. La principal motivación esgrimida es el ahorro, pocos son los que piensan exclusivamente en el respeto al medio ambiente (por debajo del 5%).

Redacción/pisos.com

La entrada La compraventa de inmuebles se olvida de la eficiencia energética se publicó primero en pisos Al día – pisos.com.