Vivla, proptech de copropiedad de segundas residencias de alta gama, ha firmado acuerdos de colaboración con Engel & Völkers, John Taylor, Remax Collection y Lantana Premium para impulsar de forma conjunta los mercados de Baleares, Sotogrande, Costa Brava y Baqueira. Se trata de alianzas estratégicas de largo alcance, fruto de las expectativas de crecimiento de una categoría inmobiliaria que facilita la compra asequible de propiedades de lujo en ubicaciones exclusivas, adaptando la inversión al tiempo de uso real.
Gracias a estas alianzas, las citadas agencias incorporan la copropiedad como una categoría más, junto al alquiler y la venta, y comercializarán este nuevo tipo de activo entre su base de clientes. Su entrada en esta categoría impulsará la liquidez de este nuevo activo inmobiliario, las fracciones de propiedades de lujo, que sigue creciendo en interés en el mundo poscovid. En esta primera fase, comercializan las propiedades de Vivla, así como una decena de residencias, de todas las tipologías (grandes apartamentos, casas o villas), con un arco de precio de entre 750.000 euros y 2,5 millones de euros, para ser adquiridas en fracciones partiendo de los 90.000 euros a 300.000 euros.
Consideradas por volumen, cartera de activos y clientes las agencias referentes del mercado vacacional nacional, Engel & Völkers, John Taylor, Remax Collection y Lantana Premium ofrecen una decena de viviendas en Mallorca, Menorca, Ibiza, Costa Brava, Formentera, Sotogrande y Baqueira Beret, siempre de la mano y bajo el modelo de Vivla. La categoría que ha desarrollado VIVLA ofrece vivienda premium vacacional en copropiedad comercializando hasta en ocho fracciones casas valoradas entre los 750.000 euros y los 2,5 millones de euros. Cada fracción da derecho a seis semanas de uso al año y cada propietario puede comprar desde 1/8 hasta el 50% de la propiedad y disfrutar así hasta 24 semanas al año.
«La apuesta de estas grandes agencias por Vivla afianza aún más la copropiedad como una decisión de compra convencional, y nos permitirá cubrir la creciente demanda de lujo accesible en los mejores destinos. El principal interés de estas alianzas es impulsar nuestro crecimiento en mercados clave y convertir la copropiedad en una opción de compra masiva aliándonos con las agencias más exitosas y respetadas en cada zona geográfica”, asevera Carlos Gómez, CEO de Vivla.
Los nuevos clientes de VIVLA siguen procediendo del mercado nacional, pero la entrada de nuevos destinos también ha aparejado la aparición de clientes extranjeros procedentes de Inglaterra, Francia y Alemania, que tienen a España entre sus destinos vacacionales preferidos.
Los aspectos legales se han asegurado con la participación del Despacho Garrigues que ha realizado un marco jurídico propio para asegurar la transparencia y seguridad de las transacciones, junto a la flexibilidad de las inversiones.
El modelo desarrollado por Vivla incluye una cuota mensual para hacer frente a los gastos anuales de mantenimiento, limpieza, impuestos, conexión a internet, además del coste de la luz, el agua y la calefacción.
Gasol y Azpilicueta, embajadores de la marca
El pasado mes de enero Pau Gasol entró como inversor de Vivla, convirtiéndose en el embajador de la marca. Gasol se suma al resto de inversores que han apostado por la compañía desde sus inicios. La ronda de 26 millones de euros también contó con emprendedores como el futbolista del Chelsea y la selección española César Azpilicueta, varios primeros empleados de Airbnb como Kintxo Cortés y Stanley Fourteau, líderes del sector tecnológico y financiero como Nathalie Picquot, miembros destacados de Endeavor como Adrián García-Aranyos, Verónica Pascual o Alejandro Romero, y CEOs de reconocidas startups como Goiko, Ironhack, ThePowerMBA, Ticketea, Tiko, Ukio o Smartick.