Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

La hipoteca fija de Ibercaja se encarece, pero sigue entre las mejores del mercado

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

Ibercaja está comercializando una de las hipotecas fijas más baratas del mercado. Se trata de la bautizada ‘Hipoteca Fija Vamos’, que es una de las pocas que aún se mueve cerca del 3%, pese a que se ha encarecido en las últimas semanas.

Actualmente, este préstamo tiene un tipo de interés del 3,25% (4,19% TAE) con las máximas bonificaciones, frente al 3,10% que aplicaba el banco hasta ahora. Por tanto, el cliente debe cumplir unos requisitos para poder conseguir estas condiciones: domiciliar su nómina en la entidad, con unos ingresos mínimos de 2.500 euros al mes; y tres o más recibos de servicios o suministros básicos con periodicidad mensual o bimestral.

También es necesario contratar un seguro de hogar y otro de vida, así como efectuar 12 o más operaciones económicas al semestre con una misma tarjeta de crédito de Ibercaja titularidad de cualquiera de los titulares de la hipoteca. La última condición es la tenencia o contratación de planes de aportación sistemática con una cuota mínima de 75 euros mensuales a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

En ausencia de todas esas bonificaciones, el tipo de interés durante el primer año se mantiene en el 3,25%, aunque a partir de entonces se eleva un punto, hasta el 4,25% (4,52% TAE).

También conviene tener en cuenta que la hipoteca fija de Ibercaja está destinada solo a la compra de una vivienda habitual. En concreto, el límite de financiación es el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación del inmueble o su precio de compra; y siempre que el importe del préstamo sea de al menos 100.000 euros.

En cuanto a las comisiones, no hay penalización por la apertura de la hipoteca, pero sí por la amortización anticipada, ya sea parcial o total. Si el pago se realiza durante los primeros 10 años, la comisión máxima es del 2% sobre el capital amortizado, mientras que si el desembolso se realiza a partir de entonces (desde el undécimo año), la penalización sería del 1,5%. Tal y como dicta la ley hipotecaria de 2019, la compensación nunca podrá exceder el importe de la pérdida financiera que pudiera sufrir el banco.

Por último, Ibercaja permite firmar este préstamo para la compra de vivienda a un plazo de hasta 25 años, pero siempre que ninguno de los prestatarios tenga más de 75 años de edad a la fecha de vencimiento de la operación.