Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

La inmobiliaria de Iberdrola alquila 3.500 m2 a la Generalitat en Barcelona

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

Iberdrola Inmobiliaria y la Agencia de Residuos de Cataluña han cerrado el contrato de alquiler de 3.540 m2 de oficinas en la Torre Ponent, en Barcelona, donde el ente público tendrá su sede administrativa. Esta superficie se reparte entre las plantas tercera a quinta de la torre de reciente construcción en el parque empresarial BCN Fira District.

El acuerdo se cierra tras el proceso de concurso público que inicia la Agencia de Residuos de Cataluña en octubre del pasado año, al que presentaron su candidatura seis edificios, y Torre Ponent fue el mejor valorado. Las 200 personas que forman parte del ente público ocuparán su nueva sede una vez terminadas durante las próximas semanas las obras de implantación necesarias.

Con esta operación, Iberdrola Inmobiliaria acelera la comercialización de Torre Ponent que, junto a Torre Llevant, completan BCN Fira District, lo que le convierte en el parque empresarial más grande de Barcelona, con un espacio de 130.000 m2, en el que ya están ubicadas empresas como Cellnex, Wallbox, BCD Travel Business, Haier, Arxada o Kónica.

En 2019, Iberdrola vendió la Torre Auditori, enmarcada en BCN Fira District, por 98 millones de euros a la gestora británica Aberdeen Standard Investment. El edificio dispone de 22.899 m2 de oficinas divididos en 21 plantas y con una ocupación del 100%.

Iberdrola Inmobiliaria mantiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 205.000 m2 y posee más de 3,5 millones de metros cuadrados de suelo para promover proyectos residenciales -primera y segunda vivienda- y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.

En este sentido, Iberdrola Inmobiliaria anunció en junio de 2022 el desarrollo de un proyecto logístico de 23.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. La parcela de 38.000 m2 tiene un acceso próximo a la Autovía A-2 y está cerca del núcleo urbano de Madrid, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al Puerto Seco de Coslada, por lo que la nave podría albergar operaciones de logística de última milla o distribución regional.