El sector hotelero terminó 2023 con la segunda mayor cifra de inversión de la historia. Según los datos de la consultora Colliers, este segmento inmobiliario captó 4.248 millones de euros de inversión, casi un 30% más que un año antes y la segunda mayor cifra de la serie, solo superada por la registrada en 2018 (4.810 millones de euros).
El volumen de inversión en hoteles no solo es el segundo mejor de la historia, sino que convirtió a España en el país más destacado de toda Europa y en el segundo del mundo, tras EEUU (con unos 21.000 millones de euros).
La consultora recuerda que en 2024 se cumple una década desde la irrupción de España en el punto de mira de la inversión hotelera institucional e internacional. «Desde que en 2015 se superara la barrera de los 2.000 millones de euros, nunca hemos vuelto a bajar de esta cifra -a excepción del 2020 impactado radicalmente por la pandemia- y estamos seguros de que 2024 no será una excepción», sostiene Colliers. De hecho, sus previsiones apuntan a que este será otro ejercicio muy dinámico en términos de inversión.