Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

La segunda residencia sufre más asaltos y ocupaciones que una habitual, según Securitas Direct

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

Las segundas residencias sufren más del doble de intrusiones que las viviendas habituales, entre robos, asaltos y ocupaciones, según señala un informe de Securitas Direct. En general, estas segundas residencias pasan la mayor parte del año vacías, y la principal preocupación de los propietarios es sufrir okupaciones. Galicia, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha y Aragón son las CCAA más seguras para tener una vivienda, según el estudio.

El estudio de la compañía de alarmas ‘La seguridad en los hogares españoles’ se ha centrado en la seguridad de primeras y segundas residencias en España. Un 19% de los encuestados afirma tener una segunda residencia, que revela que seis de cada 10 encuestados tiene su segunda vivienda en una zona rural o en el campo, la mayoría en regiones del centro y norte de España.

Otro 45% de las segundas residencias se encuentran en zonas de playa. La mayoría de estas viviendas se encuentran en zonas del sur del país. Cuatro de cada 10 viviendas afirman usarlas en periodos vacacionales de larga duración, cuando solo el 27% destaca que tiene un uso más frecuente de su segunda residencia. Alrededor de un 10% suele ir al menos una vez al mes.

Por otro lado, a dos de cada tres encuestados le preocupa la seguridad de su segunda residencia y un 44% considera que estas viviendas están en mayor riesgo ahora en comparación con hace unos años. La principal preocupación son las ocupaciones, con 32 puntos más que en el caso de las viviendas habituales.

Esta preocupación impacta en los motivos por los que se contrata una alarma, ya que un 94% de los encuestados indica que ha puesto o pondría una alarma en su segunda vivienda para evitar ocupaciones; el 90%, para evitar un robo o intrusión cuando está fuera de casa y el 84%, para evitar robos o intrusiones estando en casa.

Precisamente, la instalación de alarmas para proteger las segundas viviendas está cuatro puntos porcentuales por encima de la contratación en residencias habituales, según expone la compañía.

Galicia y Asturias, las CCAA más seguras

El estudio revela que las comunidades autónomas con menor volumen de intrusiones en viviendas son Galicia, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha y Aragón, basándose en la combinación del número de veces que saltó la alarma y las intrusiones por las zonas atendidas por la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, sobre los 1,9 millones de instalaciones que tiene en España.

Por el lado contrario, las regiones de Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Baleares y Andalucía han registrado un mayor reporte de intrusiones. Por provincias, el Observatorio destaca que A Coruña, Lugo, Ávila, Guadalajara y Ciudad Real son las provincias con menor volumen de intrusiones.