Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

La socimi Ktesios debutará en BME Growth con un valor de 20,4 millones de euros

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

Ktesios, socimi vinculada al fondo español RKS, ha recibido el visto bueno del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) para cotizar en BME Growth, con un valor de 20,4 millones de euros a razón de 14 euros por acción. Esta será la segunda socimi que registra un documento de incorporación en BME Growth en lo que va de año, tras Miciso, de la familia Pich-Aguilera Roca, vinculada a la marca de sanitarios Roca,

La compañía es propietaria de 609 inmuebles, correspondientes principalmente a 345 pisos, 27 viviendas unifamiliares, 1 oficina, 158 plazas de garaje y 49 trasteros, con una valoración de estos activos de 32,6 millones de euros.

Según el folleto de su salida a Bolsa, estos inmuebles están situados en 33 edificaciones diferentes de 26 municipios de 9 provincias en España. Henry Noel Gallego es su presidente y consejero delegado.

Ktesios realizó su primera inversión el 1 de abril de 2019 y se incorporó a Euronext Access Lisboa en 2021. Está previsto que tras su incorporación a BME Growth, la empresa solicite la exclusión de la totalidad de las acciones de esta bolsa portuguesa.

En 2021, los ingresos de la socimi fueron de 514.334 euros, anotándose unas pérdidas de 68.800 euros, mientras que en 2022 la primera partida se duplicó hasta los 1,1 millón de euros y los ‘números rojos’ a 341.000 euros.

Este año, Ktesios lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Quid Pro Quo, socimi participada anteriormente por Alquiler Seguro, que se saldó con la toma de control del 99,93% de su capital por un importe cercano a los 14 millones de euros.

Ktesios se define como una socimi «con vocación social y rentabilidades recurrentes que invierte en zonas non-prime con alquileres asequibles«. Su modelo de negocio consiste en invertir en inmuebles terminados con descuento sobre el precio de mercado para su alquiler a largo plazo, situados en localidades ‘no prime’ en España, aunque «con un entorno económico favorable».