Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Lar, Dunas Capital e Ibosa pujan por la joya inmobiliaria de Hacienda en Madrid

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

Grupo Lar, Grupo Ibosa y Dunas Capital son tres de las compañías que han pujado por el edificio situado en el número 50 de la Calle María de Molina, según ha podido saber idealista/news. Kronos es otra de las compañías que podría haber realizado una oferta, según fuentes del sector, aunque la compañía no confirma la noticia. La apertura pública de sobres se celebrará este viernes en la sede de la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Madrid, a las 10:00 horas. Este es el tercer intento de venta de la joya inmobiliaria de la Administración en la capital. De hecho, el Ministerio de Hacienda ha rebajado hasta en tres ocasiones el precio de salida de la subasta, fijado en última instancia en 156 millones de euros.

Cabe destacar que el importe de la garantía es de 100.000 euros y que Hacienda ha recibido hasta seis ofertas, según fuentes consultadas por idealista/news. De ser el vencedor, Dunas Capital tiene previsto construir un proyecto dotado de 500 viviendas, según ha podido saber también este medio de comunicación. 

Entre las razones por la que la puja ha quedado desierta las dos veces anteriores está la enorme complejidad del edificio, ya que requiere de una profunda reforma, dificultada porque comparte usos con decenas de particulares que tienen allí sus viviendas, además de locales comerciales en una parte baja surcada por numerosos recovecos. En la primera subasta anunciada en 2019, el importe inicial ascendía a 196 millones y, en una segunda, se bajó a 185 millones

Los elementos que salen de nuevo a la venta «se ofrecerán en un único lote integrado por 94 fincas registrales, que se corresponden con una superficie de oficina de 37.106,70 m2 sobre rasante, más dos locales bajo rasante con una superficie 3.308 m2, así como 370 plazas de garaje y 10 trasteros también bajo rasante», según se puede apreciar en el BOE. 

«La venta de este inmueble permitirá obtener recursos que podrán destinarse a otras actuaciones en el marco de la política de racionalización inmobiliaria de la Administración General del Estado», aseveró en su día el Ministerio de Hacienda.