Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

Porsche vuelve a liderar un año más el podio de las marcas del segmento del lujo más valiosas del mundo, según el último informe de ‘Luxury and Premium 2023’ de Brand Finance. Es la sexta vez consecutiva que el gigante de los automóviles alemán logra el primer puesto del ranking.

En esta edición, ha alcanzado un valor de marca de 35.400 millones de euros (36.759 millones de dólares), con un aumento cercano a 3.000 millones de euros respecto a la del año pasado. 

La segunda posición de la lista es para la francesa Louis Vuitton, con un valor de marca de 25.300 millones de euros, que también repite puesto; seguida de la también gala Chanel, con 18.700 millones de euros, que ha escalado hasta la tercera posición y ha desplazado a la italiana Gucci al cuarto puesto, con 17.200 millones de euros.

En el ‘top 10’ también se encuentran Hermès, Dior, Cartier, Rolex, Tiffany & Co y Ferrari. Por su parte, Lamborghini se ha convertido a esta firma en la marca de lujo y premium de más rápido crecimiento en 2023, tras registrar un aumento de valor de marca del 149% en el último año, hasta los 4.100 millones de euros y quedarse en el puesto 18

Según el director de Brand Finance, Alex Haigh, las marcas de lujo «han prosperado durante mucho tiempo, proporcionando experiencias exclusivas y personalizadas, y esta tendencia ha continuado después de la pandemia».

Loewe, que pertenece al grupo francés LVMH y con más de 100 años de historia, ha sido la única firma española que se ha colado entre las 50 marcas más valiosas del mundo: ha ganado tres puestos este año, situándose en el puesto 31 del ranking, y ha ha recuperado el valor de marca perdido tras la pandemia, con un aumento del 33%.

No obstante, Loewe ha perdido cinco puntos en fortaleza de marca (BSI, por sus sigles en inglés), entre otras razones, porque su «consideración y reputación han bajado respecto al año anterior», según se desprende del último informe de Brand Finance.