Nueva York es el lugar del mundo donde más multimillonarios tiene una propiedad, según un informe de la firma de datos Altrata. Un total de 21.714 ultrarricos, es decir, aquellos que cuentan con una fortuna neta superior a los 30 millones de dólares (28,3 millones de euros) poseen su vivienda principal o secundaria en la ciudad más grande de EEUU.
Los siguientes en la lista son Londres y Hong Kong, con 15.907 y 15.175 de las personas más ricas del mundo residiendo en propiedades de estas ciudades. Los Ángeles y Miami completan el ‘top 5’, mientras que los ricos que deciden adquirir segundas residencias en Pekín coloca a la capital china un puesto por delante de Singapur.
Mónaco es la ciudad donde más ricos por metro cuadrado te puedes encontrar. Una de cada 39 personas multimillonarias es residente principal de la ciudad-estado o propietario de una segunda casa.
En EEUU, la mayor concentración de residentes superricos se encuentra en Aspen, donde la cifra es de uno cada 67, lo que le da al centro turístico de montaña de Colorado una densidad de población de multimillonarios casi 15 veces mayor que la de Nueva York.
Las ciudades estadounidenses dominan la lista ocupando un total de 14 de los 20 lugares de más populares para comprar una casa entre los más ricos. Según el informe, eso refleja el tamaño del mercado de riqueza del país y su diversidad geográfica y comercial.