Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Los desplazamientos familiares y los negocios impulsan los apartamentos flexibles en Madrid

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

Los apartamentos flexibles han comenzado a ganar peso en la capital de España. La apuesta de firmas como Greystar por este tipo de producto es muy fuerte. A través de su marca, Be casa, la compañía ya ha abierto las puertas de un activo con más de 800 alojamientos en Rivas-Vaciamadrid y otro de 520 en Valdebebas. Precisamente, Be Casa, desgrana para idealista/news el perfil de las personas que se han interesado por esta solución habitacional. Entre los motivos para alojarse en sus apartamentos destacan asuntos relacionados con los negocios y la familia. 

Be Casa explica que hay que diferenciar entre larga estancia y corta estancia para establecer el perfil de los inquilinos. En el activo de Rivas, la mitad de las personas que pretender pasar un largo tiempo en la ciudad son aquellas buscan estar cerca de su familia y personas desplazas a Madrid por motivos laborales. Por nacionalizad, cerca del 70% son españoles, un 20% de Latinoamérica y algo más de un 10% del resto de Europa.

Con respecto a las cortas estancias, la gran mayoría, el 75%, son usuarios que buscan alojamiento para estancias inferiores a una semana. En este caso, el 85% de estas personas son trabajadores que buscan un lugar para vivir durante el tiempo que dure su viaje de negocios. Aunque también hay personas que ven en este tipo de alojamiento una opción perfecta para un viaje de ocio. 

Por su parte, en Valdebebas las estancias largas son la mayoría de gente nacional que llegan a Madrid principalmente a trabajar y buscan un sitio con todas las comodidades de un hotel. También aquí hay casuísticas como la de las familias o matrimonios que necesitan estar alguna semanas o meses porque tienen reforma en casa o alguna mudanza a otra vivienda. También matrimonios jubilados que viene a la zona a pasar estancias algo más larga con sus hijos y nietos y se alojan aquí por cercanía.

En estancias cortas los negocios vuelven a copar el protagonismo, porque la mayoría de clientes son extranjeros que que se desplazan hasta la capital para trabajar por un periodo corto de tiempo o un pequeño proyecto laboral. Por sectores profesionales, en líneas generales, son personas dedicadas al sector tecnológico, académico, audiovisual, funcionarios o trabajadores del aeropuerto. Por edades, el 71% está en la franja de edad entre 25 y 54 años, lo que encaja con el perfil de profesional que destacaba la compañía. 

Cabe destacar que este activo ubicado en Valdebebas ya recibió sus primeros inquilinos el pasado 20 de septiembre. Una semana antes de su inauguración la compañía ya había logrado cerrar hasta un total de 40 arrendamientos y tenía otros 20 cerca de concretarse, según confirma Covadonga Sanz, directora de asset management de Greystar. «Hemos invertido 45 millones de euros en la construcción del activo (sin contar con la compra del suelo)», afirmó Covadonga Sanz, directora de asset management de Greystar durante la presentación de estos apartamentos flexible. Be Casa Valdebebas se rige por las mismas normas urbanística que el complejo levantado en Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Es decir, el inquilino puede arrendar el apartamento hasta un máximo de una año porque están sujetos a limitaciones turísticas.

En clave de sostenibilidad, este edificio puede presumir de haber obtenido la certificación Breeam, gracias a la incorporación de materiales sostenibles, sistemas de autoabastecimiento energético mediante aerotermia y a la instalación de un parking para bicicletas. Además, Greystar ya ha demostrado que este nuevo modelo de negocio funciona, a tenor de los resultados de su primera apuesta en Rivas. «Hace poco abrimos la fase dos de este proyecto y entre la fase uno (totalmente alquilada) y esta, ya estamos en un 60% de ocupación. Además tenemos un 45% de media de renovaciones de contrato», asegura Sanz.