Mercadona sube su apuesta por el comercio electrónico en Madrid. El gigante valenciano de los supermercado ha reforzado su canal de venta online con la puesta en marcha de un nuevo centro logístico ubicado en Boadilla del Monte (Madrid), la segunda colmena en la región.
Esta nave es la segunda plataforma de Mercadona dedicada en exclusiva a la venta de productos online y refuerza el servicio de la cadena de supermercados en la región, donde desde 2020 ya funciona una en la localidad madrileña de Getafe.
La colmena de Boadilla ha supuesto una inversión de 13,2 millones de euros y contará con una plantilla de 150 personas. Inicialmente, dará servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para progresivamente ir extendiendo su servicio a otras zonas de la Comunidad de Madrid como Leganés, Parla o Tres Cantos.
“Con esta colmena en Boadilla extendemos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados. Seguimos dando pasos para que el máximo número de clientes pueda comprar online en Mercadona de forma sencilla y cómoda, además de generar un negocio sostenible en el largo plazo”, ha destacado la directora general de Mercadona online, Juana Roig.
El nuevo almacén dispondrá de 40 vehículos para realizar repartos online, todos ellos con la etiqueta eco.
Además de los situados en la Comunidad de Madrid, la cadena de supermercados tiene ya implantados otros almacenes logísticos centrados en venta online en Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla, con más de 2.700 trabajadores.