Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Mesas de comedor extensibles para que no falte nadie esta Navidad

Por en Noticias inmobiliarias con 0 Comments

Llegar la Navidad y empezar a planificar menús y citas gastronómicas es todo uno. Las fiestas más entrañables del año son -con el permiso de la pandemia y sus restricciones- el momento preferido para juntarnos con familia y amigos. Cualquier excusa es buena. Una comida de empresa, el último encuentro antes del nuevo año… Queremos convertirnos en los perfectos anfitriones y nada como unas mesas de comedor extensibles para conseguirlo.

Las mesas de comedor extensibles son una solución versátil capaz de adaptarse, no solo a espacios de distintos estilos, sino a todo tipo de celebraciones y eventos que tengan como escenario el hogar

Aunque su precio suele ser más elevado que el de las mesas de comedor tradicionales, la inversión merece la pena. Sobre todo, si esperamos la visita de un buen número de invitados o debemos aprovechar al máximo el espacio. Sea cual sea el escenario, seguro que tus comensales agradecen el gesto.

mesas de comedor extensibles

La gestión espacial es, precisamente, uno de los puntos clave por los que, la elección de este tipo de piezas resulta de lo más acertada. Gracias a su sistema extensible proporcionan una optimización evidente del espacio, maximizándolo a placer en función de las necesidades particulares de cada situación.

mesas de comedor extensibles de Navidad

Si pensamos en las citas gastronómicas que depara el calendario en las próximas semanas, contar con una mesa de comedor de estas características es clave. Sobre todo, para dar cabida a tus numerosos invitados. Gracias a ella podrás, por ejemplo, evitar tener que dar de cenar antes a los niños o tener que apoyarte en una ‘camarera’ o mesa auxiliar para tener todas las viandas a mano.

Sin embargo, también es perfecta en aquellos casos en los que, una vez pasadas las fiestas, quieras recuperar el espacio de tu comedor para otros menesteres. De hecho, no hace falta ser muchos en casa comiendo habitualmente para optimizar su uso y ahí reside su grandeza.

cómo elegir mesas de comedor extensibles

Gracias a la variedad de materiales y modelos, las mesas de comedor extensibles se adaptan a decoraciones de todos los estilos, desde los ambientes más clásicos hasta los más contemporáneos

Si bien es cierto que esa capacidad para sacar el máximo partido a los espacio es su principal seña de identidad, las mesas de comedor extensibles son mucho más. Su versatilidad es, en parte, consecuencia de la amplia variedad de materiales en las que puedes encontrarlas: desde diseños clásicos en madera hasta propuestas en hierro y metal, pasando por diseños en vidrio y hasta mármol son solo algunos ejemplos.

decoración navideña para mesas de comedor extensibles

También puedes elegir el tipo de sistema extensible que quieres para tu mesa. Uno de los más frecuentes son las alas o, lo que es lo mismo, el que permite aumentar el tamaño de la mesa abriendo las alas ubicadas en los extremos.

Aunque también los hay más sofisticados como el sistema continuo. Este permite hacer lo propio pero extendiendo una de las partes de la mesa ¡incluyendo las patas y toda su estructura! Se acabó lo de hacer que alguien tenga que sufrir la incomodidad del soporte.

ideas con mesas de comedor extensibles

Está claro que ofrecer a tus comensales un espacio amplio para disfrutar sin estrecheces de los placeres culinarios de la Navidad es una de las principales virtudes de este tipo de soluciones. Pero su funcionalidad trasciende del plano gastronómico convirtiéndose en un recurso más que recomendable para todo tipo de eventos y actividades.

Si tienes hijos, por ejemplo, una mesa de comedor versátil como esta será perfecta para hacer manualidades. Incluso, para recuperar las tradicionales celebraciones de cumpleaños con amigos en casa.

mesas de comedor extensibles para el salón

La posibilidad de trasladarla de un lugar a otro -siempre que su tamaño lo permita- es otra de las bondades de las mesas de comedor extensibles. Frente a los diseños tradicionales, más estáticos y pesados, este tipo de propuestas se presta más a la facilidad del movimiento. Dependiendo de su envergadura es más que probable que puedas recurrir a esta pieza si, por ejemplo, necesitas trasladarla a tu patio o jardín.

mesas plegables

¿Se te ocurren otras bondades para convertir las mesas de comedor extensibles en tus grandes aliadas esta Navidad?

La entrada Mesas de comedor extensibles para que no falte nadie esta Navidad se publicó primero en pisos Al día – pisos.com.