Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Nueva convocatoria de ayudas a la compra de vivienda en pueblos de Castilla-La Mancha

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para la compra de vivienda en propiedad a personas de 35 años o menos en un municipio o núcleo de población de menos de 10.000 habitantes. La cuantía de la ayuda será del 20% del coste de la vivienda, con un límite máximo de 10.800 euros, y un precio que no supere los 120.000 euros.

Según ha confirmado el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando, este plan estará dotado de 3,6 millones de euros, procedentes del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, con fondos del Gobierno central. “Contribuye a atajar el reto demográfico. Damos solución al 96% de la población de la región”, ha concretado

A la convocatoria también pueden acudir aquellas personas que estén en construcción de una vivienda en estas poblaciones, para lo que debe aportar la documentación pertinente.

La ayuda es compatible con cualquier otra ayuda para el mismo objeto que otorgue cualquier otra institución pública o privada, siempre que no se supere el coste de la actividad subvencionada. 

Desde la fecha de notificación de la concesión de la ayuda, hay un plazo máximo de 3 meses para el abono de esta ayuda. Para conseguirla, la vivienda debe tener como destino ser la residencia habitual.

Más ayudas a la rehabilitación

El Consejo de Gobierno castellanomanchego también ha aprobado ampliar las ayudas a la rehabilitación de vivienda con fondos europeos, con 30 millones de euros adicionales para mejorar los paquetes de modernización de viviendas, rehabilitación y reforma con criterios de eficiencia energética.

Algunas de las ayudas pueden incluso llegar a financiar al 100 % el proyecto, en el caso de que quien las presente sean familias vulnerables, ha destacado el consejero castellanomanchego.

Una de las primeras ayudas que llegarán será la ampliación en 2,25 millones de las ayudas a la elaboración del libro del edificio existente para la redacción de proyectos técnicos de rehabilitación. Las ayudas para actuaciones de rehabilitación en edificios de uso residencial sumarán casi 25 millones de euros. Mientras que otros 2,25 millones de euros irán destinados a ayudas para actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas de la región.