Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Nueva subasta de activos inmobiliarios de Reyal Urbis por un precio de salida de 2,5 millones

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

BDO Abogados, el administrador concursal de la que fue la mayor promotora de España, ha anunciado la venta pública de activos procedentes de la liquidación de Reyal Urbis SA. Según el portal de subastas Escrapalia.com, la venta de estos inmuebles se ejecutará de forma progresiva, aunque ya se encuentran en mercado ocho lotes, entre los que se destacan terrenos residenciales, urbanos y rústicos, residenciales, urbanos y rústicos, además de un local comercial y un trastero.

El valor conjunto de estas ocho unidades alcanza los 6,7 millones de euros, aunque los activos se presentan con descuentos superiores al 50%, para tener un precio de salida conjunto de 2,5 millones.

Los terrenos e inmuebles se encuentran en capitales como Jaén o León, y en distintas poblaciones secundaria de España como Manises (Valencia), La Orotava (Tenerife), Vera (Almería), Palomares de los Ríos (Sevilla), Llanera (Asturias) o el sector Cabueñes Tecnológico (Gijón).

Entre ellos destacan dos fincas de suelo urbanizable de uso residencial en Jaén de 5.219 m2 y 12.168 m2 cada una, y que salen a la venta por un precio inicial de 675.000, un 48% respecto a su valoración en el plan de liquidación de 1,3 millones de euros. Tiene una edificabilidad estimada de 9.145 m2. La subasta se mantendrá abierta hasta el 15 de diciembre.

La subasta que cerrará antes será la de un suelo urbanizable de uso residencial en La Orotava, en la isla de Tenerife, de 3.292 m2 y una edificabilidad de 9.758 m2, por un precio de salida de 290.000, un 62% sobre valoración en el plan de liquidación, calculada en 767.562 euros. La venta pública estará abierta hasta el 20 de noviembre.

La principal subasta será la de sale a subasta una parcela urbana de 23.911 metros cuadrados y 5.977 metros cuadrados de edificabilidad estimada en Vera (Almería), hasta el 19 de diciembre, por un precio de salida de 875.000 euros. Su valoración es de 2,8 millones de euros.

En estas y el resto de subastas podrán participar cualquier particular, empresa o inversor, tras realizar depósitos de garantía cuyo valor dependerá del lote subastado.

Liquidación de los activos de Reyal Urbis

Los activos inmobiliarios derivan de la liquidación concursal de Reyal Urbis, cuyo proceso se está llevando a cabo en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, y que actualmente se encuentra en fase de liquidación.

Reyal Urbis surge en 2007 tras la fusión de dos grandes empresas, Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal, tras la adquisición previa de un 96,41% del capital social de Urbis por parte de Reyal a través de una Oferta Pública de adquisición (OPA).

A 31 de diciembre de 2012, Reyal Urbis contaba con un banco de suelo total de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante, lo que la convertía en una de las principales empresas europeas en la actividad de promoción residencial, con una cartera en renta de más de 459 millones de euros.

Tras casi dos años de negociaciones con los acreedores, durante los que se estudiaron todo tipo de alternativas para encontrar una solución, no se alcanzó un acuerdo de refinanciación con sus acreedores, por lo que Reyal Urbis presentó concurso voluntario de acreedores con fecha 19 de febrero de 2013, el cual fue aceptado por auto del Juzgado número 6 de lo Mercantil el 4 de marzo de 2013.

El 1 de septiembre de 2017, el juzgado notificó auto de liquidación de la sociedad, dictando su disolución, así como el cese de los administradores sociales.