La compañía suiza Partners Group ha creado un fondo de 1.000 millones de euros para alquiler en España. En concreto, Partners Group ha constituido Medan Asset Management, según consta en el Registro Mercantil. Esta firma está presidida por Antonio Lorenzo, consejero delegado de Scottish Widows, de Lloyds Banking Group, hasta el pasado noviembre.
Junto a Lorenzo, la cúpula directiva de Medan la compone Jorge Morán, que fue máximo responsable del Banco Santander en Estados Unidos y de Morgan Stanley en nuestro país. Morán es en la actualidad vicepresidente de Grupo La Finca, que ha tomado una participación minoritaria en el vehículo creado por Partners Group, y de Castellana Properties.
El resto del equipo gestor lo forma Jaime Morán, hijo de Jorge Morán, que previamente trabajó en Alantra y en Dunas Capital. De Dunas también proceden Mario Andrés, Íñigo Zarataín y Diego Ruiz, que aportarán su experiencia en el fondo anterior y en los departamentos de reestructuraciones de Deloitte, Alantra, Stoneweg, Renta Corporación y Duff & Phelps.
El objetivo de Medan es invertir unos 1.000 millones de euros en el mercado residencial español. De esa cantidad, al menos 400 millones serán de fondos propios procedentes de grandes fortunas o family offices. En los pocos meses que lleva la firma en operación, Medan ya ha adquirido alrededor de 500 viviendas, la mayoría en la Comunidad de Madrid.